La muerte de Silvia Pinal ha dejado al mundo del entretenimiento en luto y en redes sociales, no faltan quienes recuerdan a la actriz por uno de los programas que marcaron la historia de la televisión mexicana, le programa Mujer, casos de la vida real, donde exploraba diversas historias en las que mostraba situaciones oscuras que sucedían en la vida real.
Varios de los episodios de la exitosa producción de Silvia Pinal perturbaron a cientos de mexicanos, quienes se enfrentaron a casos oscuros y perturbadores en los que mostraban las situaciones complejas que bien podrían pertenecer a la realidad.
Los casos más fuertes de Mujer, casos de la vida real
La niña con VIH
Una de las historias más crueles del programa es el de La niña con VIH, en el que se explora la historia de una pequeña cuya madre tiene SIDA. Un día, la niña se pica y es abandonada por su madre en un orfanato, donde la encierran para que no contagie a nadie (eso se creía en el pasado, de manera errónea). Al final, la niña muere por la enfermedad.
¿Qué es el Club de los 28, quiénes lo conforman y por qué Silvia Pinal ahora forma parte de él?
Travesti se encarga de un niño abandonado
Esta emotiva y trágica explora explora como una persona de la comunidad LGBT decide cuidar de un niño abandonado, pero las cosas se complican cuando regresa la madre negligente del pequeño y busca al pequeño de regreso, a pesar de que no lo puede cuidar de manera adecuada.
La vecina envidiosa
Otra de las historias tenebrosas cuenta la historia de una vecina, quien ve un matrimonio feliz mudarse junto a ella y busca destruirlo. La mujer termina por asesinar a la joven madre y al final es detenida.
Un ángel sin luz
La historia de un pequeño que es secuestrado, pero regresa a su vecindad tiempo después, con un globo rojo y sin sus ojos. En la historia, se presume que los mismos fueron vendidos al mercado negro, por lo que la historia perturbó a varios en su momento.
Cruz de fuego
La historia inspirada en un pueblo de España habla de como una mujer de familia religiosa se casa con un hombre que ejerce violencia contra ella. Si bien ella busca denunciar e incluso sale a exhibir la violencia en un programa, termina por morir al ser quemada por su pareja en una cruz de fuego.
El silencio de Dios
La historia de este episodio de Mujer, casos de la vida real cuenta de una pequeña que es agredida por su madre, hasta que por una golpiza y después de mucho, la pequeña pide a Dios que la ayude a dejar de sufrir, con lo que muere.