En camino al Oscar

El cambio físico de Timotheé Chalamet para interpretar a Bob Dylan en ‘Un Completo Desconocido’

El actor neoyorkino no dudó en hacer un importante cambio para dar vida al legendario cantante

El cambio físico de Timotheé Chalamet para interpretar a Bob Dylan. Foto: IG: @tchalamet

Timotheé Chalamet ha dado de que hablar en días recientes con su interpretación como Bob Dylan en la cinta A Complete Unknown, en el que conoceremos una faceta mucho más personal de uno de los artistas musicales más importantes del siglo, ganador de un premio Nobel de la Paz.

Recientemente, Timothée Chalamet confesó en una entrevista como para personificar a Bob Dylan de la mejor manera, fue necesario que hiciera un importante cambio físico que influyó en su vida. No es poco común que los actores hagan modificaciones a su físico con tal de encajar mejor con el papel que interpretarán en alguna película o serie.

El cambio físico de Timotheé Chalamet para interpretar a Bob Dylan

El actor nominado al Oscar contó que tuvo una intensa preparación previa para dar vida al cantante en la nueva película biográfica, donde aprendió a tocar la guitarra y cantar como el músico para representarlo de la manera más fiel posible.

Sin embargo, el famoso no solo tuvo que cambiar sus ademanes y estilo, sino que hizo un gran cambio físico para poder dar vida al artista como él se lo merecía. En entrevista para NPR, confesó: “He dado vueltas a cada piedra. Hice todo el trabajo, como acabas de describir, en lo físico y en lo que respecta al comportamiento”, aseguró.

“Pero algo de lo que realmente no hemos hablado es que también engordé 20 libras porque, créalo o no, yo era más delgada que el chico”, explicó Chalamet. Esto equivale a poco más de nueve kilos.

Thimotheé Chalamet y su peso

En ese sentido, el artista ha comentado que el peso ha sido un factor que ha afectado a su carrera, pues muchas veces que adicionó para cintas de acción, le negaban los papeles debido a su cuerpo delgado, al grado en que un agente llegó a indicarle que debía engordar un poco y adquirir una complexión más atlética.

Menciona que fue entonces que comenzó en trabajar en proyectos menores que destacaban por ser muy “personales”. Menciona que ahí fue donde encontró su nicho y gracias a aquellas cintas como Mujercitas o Call me by your name, pudo forjar su carrera y su perfil como actor.

Al final, todo parece indicar que el esfuerzo físico, mental y actoral que realizó Timotheé Chalamet para dar vida a Bob Dylan valió la pena, pues ahora forma parte de los actores nominados a la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar 2025 por su participación estelar en el filme.

Temas: