Paquita la del Barrio era originaria de Veracruz, pero cuando era joven se mudó a la Ciudad de México, en donde se volvió a enamorar y dónde se lanzó a la fama como una de las cantantes más reconocidas de la música mexicana, por lo que la artista abrió su propio restaurante llamado Casa Paquita.
Cuando la cantante llegó a México entró a trabajar como cantante en un restaurante, sin embargo, ella señaló que una forma de alcanzar sus sueños de ser cantante abrió su propio restaurante en el que ofrecía comía, banquetes y un show de música encabezado por ella misma.
Así era Casa Paquita y así se ve actualmente
Casa Paquita se ubica en Zarco 202, en a colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, en pleno centro de la Ciudad de México.

Así fueron los últimos momentos de vida de Paquita la del Barrio
El negocio se instaló en una casa que Paquita fue adaptando para hacerla un restaurante, la especialidad era la comida, en la que se servían platillos tradicionales de la gastronomía mexicana como mole, cabrito, costillas, carnitas y barbacoa, porque además la cantante era conocida por tener una gran sazón para cocinar.
Paquita daba un espectáculo musical interpretando sus mejores éxitos, el lugar era tan famoso que se dice que lo visitaron estrellas como Luis Miguel y Salma Hayek.

Casa Paquita tenía capacidad para recibir a 500 personas, de acuerdo con las imágenes que circulan en Internet tenía una fachada que simulaban piedras y con tres puertas en color verde. Por dentro el mobiliario era de madera y tenía unas siete ventanas que tenían la imagen de Paquita la del Barrio.

La cantante compró el terreno de atrás para poder ampliar el negocio y tener un negocio de gran tamaño para recibir a sus fans.

En la década de los 90 el restaurante fue incendiado, sin embargo, Paquita logró recuperar su negocio y lo volvió a abrir, se dice que el incendio fue provocado por “El Betito”, un integrante del grupo criminal “La Unión de Tepito”, el incidente ocurrió cuando el negocio estaba cerrado, por lo que nadie resultó herido.
Sin embargo, para el año 2006 el negocio volvió a cerrar porque tenía una orden de clausura de las autoridades, pero la cantante trató de arreglar esto para poder reabrir, para el año 2019, la cantante dijo que ya habría resuelto la parte legal, pero que no lo había abierto por gusto.
Francisco Torres, mánager de Paquita la del Barrio, señaló que la cantante tenía como sueño remodelar su negocio para poder retirarse y atender su restaurante, pero ya no logró cumplir su sueño, sin embargo, señaló que para darle el último adiós el homenaje a la artista se realizará en Casa Paquita.

