La cantante Paquita la del Barrio falleció este lunes 17 de febrero a la edad de 77 años, por lo que su familia ya prepara el último adiós de la artista, quien era considerada un ícono de la música mexicana y por sus famosos temas de desamor contra los hombres.
El manager de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, quien además fue asistente de la artista ofreció una entrevista a Ventaneando para dar a conocer cómo será el funeral y último adiós de la famosa artista.
¿Cuándo y cómo será el funeral de Paquita la del Barrio?
Francisco señaló que el funeral de Paquita la del Barrio será muy íntimo y breve y se realizará en Veracruz, en la tierra natal de la cantante, en el último adiós solo estarán los familiares cercanos de la cantante.
El cuerpo de Paquita está en su casa de Veracruz y en las próximas horas se espera que sus restos sean trasladados a una funeraria local ceca de su casa, según los reportes.
Asimismo, el mánager informó que se van a incinerar los restos de Paquita la del Barrio y así será mucho más sencillo para la familia poder trasladar las cenizas de la cantante, porque, dijo, se tienen previsto que se realicen homenajes a la artista.
El representante mencionó que la última voluntad de Paquita era retirarse y tener su restaurante Casa Paquita para remodelarlo y así pasar sus últimos días, pero debido a que esto no se pudo cumplir, la familia piensa hacer un homenaje en el recinto que albergó Casa Paquita en la Ciudad de México en la colonia Guerrero.
Asimismo, señaló que la cantante se sentía mejor en los últimos días que ella estuvo recuperándose luego de sus problemas de salud, pero se sentía mejor, por lo que su muerte tomó por sorpresa a su familia y a sus fans, quienes estaban esperando verla el próximo mes de marzo en el Auditorio Nacional, ya que la artista se iba a presentar junto a la Sonora Santanera y de hecho ya estaban vendidos todos los boletos para el show.
Francisco señaló que el dinero se le regresará a los fans que habían adquirido boletos para ver a la cantante en un show.
Paquita siempre mostró amor y respeto a los escenarios, ya que nunca dejó de subirse a cantar pese a sus problemas de salud, ya que en muchas ocasiones fue a cantar en una silla sentada con tal de cumplirle a sus público.