Casi tres horas después del accidente ocurrido en el festival AXE Ceremonia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y equipo de protección civil de la alcaldía Miguel Hidalgo acudieron al Parque Bicentenario para investigar los hechos en los que dos personas fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero.
La SSC informó en su cuenta de X que “personal de la Policía Bancaria e Industrial tomó conocimiento de la caída de una estructura metálica que formaba parte de la decoración de un festival que se lleva a cabo al interior del Parque Bicentenario. De inmediato, y con los debidos protocolos, los oficiales de la PBI solicitaron los servicios de emergencia en el lugar para brindar atención a dos personas que resultaron lesionadas", se detalló.
Por su parte, un testigo que pidió el anonimato a La Razón, detalló que las personas accidentadas eran un hombre y una mujer, al joven se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP).
“Él estaba tirado, su pie estaba roto totalmente. Empezaron a realizar el RCP. No sabemos cómo esté”, dijo un asistente que vio cuando la estructura de metal la levantaron personas que acudieron a auxiliar a los afectados”, dijo.
Mientras tanto, la SCC agregó: “Momentos después arribaron dos ambulancias particulares, cuyos paramédicos valoraron a los lesionados y determinaron trasladarlos a un hospital para recibir la atención médica adecuada”.
cehr