Así reaccionó

Ainara rompe el silencio tras liberación de YosStop: "decidí darle una segunda oportunidad"

Ainara habló sobre la liberación de YosStop; dijo que se buscó que la youtuber tuviera una función pedagógica en lugar de seguir en la cárcel

Ainara Suárez habla de la liberación de YosStop
Ainara Suárez habla de la liberación de YosStopFoto: Especial
Por:

Ainara Suárez, la joven que denunció a YosStop, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre la liberación de la youtuber.

“En el caso de Yosseline, después de pensarlo mucho y de platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas el de adolescentes y el de adultos o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella”, dijo Ainara en la conferencia de prensa.

La joven señaló que ella buscó la forma de sentirse en paz y que por eso, tras ser asesorada por su equipo legal, llegaron a la conclusión de que YosStop tuviera una función pedagógica en lugar de seguir en la cárcel.

“Pudiera salir pero sujeta a una serie de condiciones para que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad”, explicó Ainara.

La joven hizo un recuento de las medidas que tiene que cumplir YosStop como parte del acuerdo de reparación del daño.

Que asistiera a pláticas con colectivas feministas y cursos de capacitación y sensibilización sobre violencia de género y otros relacionados, que compartiera en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichas pláticas y cursos… que hiciera donaciones a instituciones de apoyo, que no volviera a insultar, revictimizar a nadie especialmente a mujeres y niñas”, mencionó Ainara.

También resaltó que YosStop tiene una orden de restricción y no podrá volver hablar del caso de Ainara, excepto cuando ofrezca la disculpa pública. 

KR