Dice adiós al público en vivo

Alberto Vázquez se retira de los escenarios ¿cuál es su estado de salud?

Se trata de uno de los mayores exponentes del rock & roll mexicano

El pionero del rock & roll mexicano tiene 82 años en la actualidad.
El pionero del rock & roll mexicano tiene 82 años en la actualidad.Especial
Por:

Alberto Vázquez es una de las grandes figuras de la música en México, quien con el paso de los años ha buscado mantenerse vigente a través de sus conciertos y nuevos temas que nos hacen recordar la nostalgia de la ola del rock & roll que azotó a Mexico hace varias décadas. Sin embargo, parece que los días de gloria han quedado atrás, pues su hijo, Arturo Vázquez, reveló que el artista se retirará de los escenarios debido a problemas de salud.

A pesar de ello, el cantante no se retira de la música por completo, aunque es una lástima para sus seguidores que se despida de los conciertos en vivo, ya que no podrán verlo de nuevo sobre una tarima interpretar sus temas tan icónicos.

¿Por qué se retira Alberto Vázquez de los escenarios?

En entrevista con Ventaneando, el hijo del cantante declaró que su padre dejará los escenarios; de acuerdo con lo mencionado por el Arturo Vázquez, el cantante de 83 años se alejará de los escenarios a pesar de estar en buenas condiciones para no dejar la música de lado, pues podrá grabar en estudios. La decisión surgió por recomendación de su cardiólogo, aunque  Alberto aún puede cantar sin ningún problema.

Mi papá está en perfecta forma para poder grabar. No puede dar conciertos ya porque se lo recomiendo el cardiólogo que mejor se cuidara porque pararse ante 10 mil personas requiere mucha energía, aunque todavía puede cantar. Lo que no puede hacer es esfuerzos como bajar escaleras, agitarse

Arturo Vázquez
​hijo de Alberto Vázquez 

Además, señaló que es la edad lo que le impide a su padre el agitarse demasiado, por lo cual no se debe a algun otro padecimiento más grave. Sin embargo, la música por parte del artista viene en camino, ya que planea lanzar el cover que grabó con su familia de la canción "Smile" de Nat King Cole

El cantante tiene una larga lista de éxitos, entre los cuales se encuentra "Maracas", "Olvídalo" y "Significas todo para mi". Es contemporáneo de Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Enrique Guzmán, todos ellos pioneros en el género del rock & roll mexicano.

¿Qué enfermedad tiene Alberto Vázquez?

El artista ha enfrentado una serie de problemas de salud a lo largo de los años; la principal de ellas es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), vinculada a su histórico hábito de fumar. Sin embargo, parece que no hay relación entre dicho padecimiento y su retiro de los escenarios.