Esto es lo que sabe hasta ahora

Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante rodaje de película

De acuerdo con información de la policía, la mujer que murió era la directora de fotografía; también resultó herido un hombre

Alec Baldwin dispara arma de utilería en rodaje de película
Alec Baldwin dispara arma de utilería en rodaje de películaFoto: Reuters
Por:

El actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería que dejó una mujer muerta durante el rodaje de la película 'Rust' en el estado de Nuevo México, de acuerdo con información de la policía local.

La mujer que murió fue identificada como Halyna Hutchins, directora de fotografía. Tras recibir el disparo fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por personal médico, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Además, se informó que un hombre resultó herido tras el disparo de Alec Baldwin y se trata del director, Joel Souza, de 42 años, quien fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent.

La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que estaba siendo utilizada como utilería para el wéstern del siglo XIX. "Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía. 

Las autoridades ya están investigando cómo fue que el arma se disparó y qué  tipo de bala se descargó.  

Reportes del The Santa Fe New Mexican, señalaron que Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la estación de policía.

Antes de la tragedia de Alec Baldwin

Alec Baldwin publicó en Instagram, hace 12 horas, una fotografía de él en el set de filmación y la acompañó del siguiente mensaje: "De vuelta a la oficina, caray, es agotado". 

En la imagen, el actor lleva el vestuario con el que aparece en la película, se trata de un look estilo western. 

KR