Cierra el primer día del festival

Alemán estrena en el Vive Latino canción que menciona a Shakira y a los relojes Casio

El rapero Alemán aprovechó el Vive Latino para lanzar un nuevo tema; contó con invitados especiales, entre ellos Ximena Sariñana y Santa Fe Klan

Alemán, la madrugada de este domingo en el Vive Latino 2023.
Alemán, la madrugada de este domingo en el Vive Latino 2023.Chucho Contreras
Por:

El rapero Alemán aprovechó su presentación en el Vive Latino 2023 para estrenar una canción de su último disco llamada “Siendo lo fino”, en la que menciona a Shakira y a los relojes Casio haciendo un guiño a la famosa “BZRP Music Session #53” de la cantante colombiana.

Alemán también cantó el más reciente sencillo que lanzó ,“Delivery”, que formará parte del álbum que ya alista. Causó euforia al bajar del escenario para acercarse a sus fans que inmediatamente se acercaron a la valla para saludarlo y tomar un poco de tequila que les invitaba.

Alemán en el Vive Latino 2023.
Alemán en el Vive Latino 2023.Chucho Contreras

El cantante originario de Los Cabos llevó a la cima el rap en el Vive Latino con un espectáculo monumental en el que no escatimó en producción, invitados especiales, bailarines e incluso él mismo ejecutó una coreografía. Se trataba de dar lo mejor para cerrar la primera jornada del festival en el escenario Indio.

El show de Alemán comenzó pasadas las 12 de la madrugada de este domingo y desde el inicio el intérprete sorprendió a sus fans apareciendo dentro de una cabina blanca que estaba en las alturas del escenario.

En cuanto sus seguidores vieron su silueta dentro de la cabina comenzaron a gritar “Alemán, Alemán, Alemán”. La estructura donde él estaba comenzó a moverse al centro del escenario para que cantara “Categoría 5” hasta descender y mostrarse a sus fans.

Alemán sorprende en el Vive Latino.
Alemán sorprende en el Vive Latino.Chucho Contreras

Durante el show, que duró cerca de hora y media, Alemán hizo un recorrido por temas en lo han encumbrado como una de las figuras más representativas del rap en México.

Sonaron “Satanás”, “Eterno”, tema que le dedicó a su amigo Pachón, quien murió de cáncer; “Mi tío Snoop”, en la cual logró su sueño de hacer una colaboración con Snoop Doog; “Vengo de nada”, conjugando el rap con los corridos tumbados de Natanael Cano; y el remix de “Tranquilo”, de Gerardo Ortiz, momento en el que Alemán sacó el tequila para darle varios tragos.

Los invitados especiales fueron parte esencial de su espectáculo, la primera en subir al escenario fue Ximena Sariñana, con quien interpretó “Bomba”, una de sus mejores colaboraciones, dijo Alemán.

Con su novia Akasha cantó “Mírame Ma”. Ella lució un sensual atuendo rojo y al final del tema Alemán le dio un beso.

Quienes tampoco podían faltar en esta noche tan especial fueron Muelas de Gallo, Cozy Cuz, Fntxy con quienes echó sus mejores rimas en temas como “Humo en la trampa 3”.

Alemán en el escenario Indio del Vive Latino.
Alemán en el escenario Indio del Vive Latino.Chucho Contreras

El último invitado de la noche fue Santa Fe Klan con “Fuego”, que inmediatamente sus fans corearon a todo pulmón.

Para cerrar su show, Alemán eligió dos de sus mayores éxitos: la “Bzrp Music Session 15”, pidió a sus fans hacer dos grandes círculos para bailar macizo y él se fue a la pasarela que estaba al centro de la pista para cantar desde ahí; el último tema fue “Rucón”, que hizo brincar a sus fans a todo lo que da.

AG