El conductor normaliza la violencia verbal, señala

Ana de la Reguera acusa a Horacio Villalobos de “misoginia”

La artista agradeció a Amandititita por alzar la voz; critica que el conductor de radio y tv la haya descrito como “muy fregada” y “patética”

Ana de la Reguera en imagen de archivo
Ana de la Reguera en imagen de archivoFoto: Especial
Por:

La actriz Ana de la Reguera criticó este domingo que en televisión abierta se permitan comentarios que normalicen la “misoginia y el maltrato verbal hacia nosotras”. La artista puso como ejemplo al conductor Horacio Villalobos quien en una ocasión la describió como “muy fregada” y “patética”.

El problema es de fondo, permitiéndose que se hable en TV abierta sobre la apariencia de una mujer promueve y normaliza la misoginia y el maltrato verbal hacia nosotras. #HoracioVillalobos

Ana de la Reguera, en su cuenta de Twitter

Su mensaje lo acompañó de una imagen en la que retoma un fragmento de una nota en la que se recogen comentarios que Horacio Villalobos hizo de ella: “se ve muy mayor, se ve muy fregada, ya no se le ve fresca, guapa, ya se le fue el tren según vemos en esta serie. Lo bonito que era ya se le fue, se ve patética y nunca aprendió a hacer comedia”, señalaba el también productor.

La actriz indicó que este tipo de acciones afectan a “millones de mujeres y niñas que consumen todos los días estos comentarios en televisión y se normalizan en nuestra sociedad. Yo afortunadamente estoy acostumbrada, expongo mi ejemplo para que las cosas cambien, no porque soy ‘delicadita’”.

Los señalamientos de Ana de la Reguera se dan un día después de que la cantante y compositora Amandititita compartiera un video en el que en un programa que conducía Villalobos se hacía una parodia de ella.

Amanditita señaló que Horacio Villalobos “hizo miles de parodias mías donde de India no me bajaba, sin que yo le hubiera hecho nada a ninguno de los tres. ¿Y por qué los hicieron? Porque se puede. Porque para ellos no tengo valor”.

Tras los señalamientos de la cantante hubo quienes se volcaron en Twitter para defenderla, pero otros la atacaron e incluso pidieron que se bajaran sus canciones de plataformas de streaming.

Este domingo que Ana de la Reguera también recibió críticas por sus comentarios, Amandititita se mostró solidaria con ella.

“Ahora los comentarios van contra Ana por su serie como ayer conmigo por mis canciones. Se fijan cómo lo que no les gusta es que las mujeres denunciemos”, expresó.