Sigue la discusión

'Atiende', la polémica respuesta de los hombres al meme de 'un novio que resuelva'

Surge una nueva tendencia viral como respuesta a "un novio que resuelva"; "una mujer que atiende", la contestación de los hombres

Atiende es la respuesta al meme de un novio que resuelva
Atiende es la respuesta al meme de un novio que resuelvaFoto: Especial
Por:

El meme de “un novio que resuelva” sigue generando polémica y es que los hombres sacaron una respuesta llamada “atiende” o “que atienda”.

¿Qué significa la respuesta de “atiende” a “un novio que resuelva”?

Todo comenzó porque hace unas semanas una usuaria de “X”, antes Twitter, publicó un mensaje en el que enlistaba varias características que, según ella, debería de tener un hombre para estar en una relación sentimental.

“Enamórense de un hombre que tenga metas altas, que sea pulcro, huela rico, trabajador y sobre todo que resuelva”, se lee en el mensaje.

Esto desató una ola de reacciones y memes en los que los usuarios externaban su punto de vista con respecto a lo que plasmaba el mensaje de la usuaria.

Las respuestas se polarizaron y mientras que algunos estaban de acuerdo con el tuit, otros estaban en desacuerdo y criticaron lo que se proponía en este. Así que sacaron una infinidad de memes en los que los cibernautas se burlaban de esta petición de “un novio que resuelva” que se refiere a buscar hombres que tengan la capacidad de solucionar problemas por iniciativa propia, sin que ellas se lo pidan.

Los memes de un novio que resuelva
Los memes de un novio que resuelvaFoto: Especial

Sin embargo, algunas personas tomaron esta tendencia por el hecho de que consideraban que en realidad este meme se refería a que las mujeres buscaban a un hombre que cubriera necesidades económicas de ellas.

Atiende vs Resuelve

En ese sentido los cibernautas lanzaron la respuesta de “atiende” o “que atienda”, en la que señalan que si ellos van a resolver entonces piden que las mujeres los atiendan.

“El hombre resuelve y la mujer atiende”, “Hombre resuelve, mujer atiende, todo regresa”, “Si buscas un hombre que resuelve, deberías ser una mujer que atiende, mínimo”, “Les volteamos el resuelve por el atiende”, fueron algunos de los comentarios.

Los usuarios señalaron que estas tendencias virales es volver al origen de la familia tradicional y a los roles de género: "Si quieres uno que resuelve, sé una que atiende. Básicamente eso es un regreso a los malvados roles de género. ¿O solo aplica atención de un lado?”.