Barack y Michelle Obama firman con Netflix para producir contenidos

Barack y Michelle Obama firman con Netflix para producir contenidos
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  • la_razon_onlineap

Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión con el anuncio de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix.

El expresidente y la exprimera dama de Estados Unidos fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al anunciar el acuerdo, que se había rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas que harán, sin embargo, no se anticipa ningún contenido de los Obama antes de 2019.

http://twitter.com/netflix/status/998594451378397185

Netflix sólo informó que los Obama “harán una mezcla diversa de contenido”, que podría incluir series con y sin guión, documentales y reportajes.

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros”, dijo Michelle Obama.

En tanto, Ted Sarandos, director de contenido de Netflix manifestó: "Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas”.

“Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo”

Barack Obama

Expresidente de Estados Unidos

Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, reveló una persona que conocer el acuerdo, pero que no está autorizada para hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.

Además, reveló que los contenidos no tendrán una naturaleza partidista, pues el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso.

 

El dato:

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a revelar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios.

kl