El álbum se lanzó el 19 de junio

Bob Dylan hace historia en el Billboard con su nuevo disco

“Rough and Rowdy Ways” se posicionó en el Top 1 de la lista de los 100 artistas más populares de la semana; ocupó el segundo sitio de los 200 discos más vendidos

Bob Dylan
Bob DylanAP
Por:

Bob Dylan hizo historia con su nuevo disco, “Rough and Rowdy Ways”, pues se posicionó en el Top 1 de la lista de los 100 artistas más populares de la semana de la cartelera Billboard.

El álbum también debutó en el segundo lugar del Billboard 200 de los discos más vendidos, y convirtió al cantautor estadounidense en el primer artista en tener un álbum en los primeros lugares durante siete décadas ininterrumpidas.

La historia de la obra del Nobel de Literatura en el Billboard inició en septiembre de 1963, cuando ingresó en la lista con "The Freewheelin' Bob Dylan".

"Rough and Rowdy Ways" es el primer disco de Dylan con música inédita en ocho años; cuenta con 10 canciones que están inspiradas en sus reflexiones sobre la vida y la muerte. Los sencillos que el artista ya ha promocionado son "Murder Most Foul", "I Contain Multitudes" y "False Prophet".

"Murder Most Foul", lanzado durante abril, llegó esta semana al primer lugar de la cartelera de las canciones de rock más vendidas digitalmente, lo cual lo convirtió en el primer tema de Dylan en llegar al primer lugar de una lista Billboard.