Aspiraciones políticas

Caitlyn Jenner busca ser la primera gobernadora transgénero de California

Caitlyn Jenner, integrante del clan Kardashian, anunció que busca la candidatura de California; "soy una ganadora probada", aseguró.

Caitlyn Jenner busca ser la primera gobernadora transgénero de California
Caitlyn Jenner busca ser la primera gobernadora transgénero de CaliforniaAP
Por:

Caitlyn Jenner, campeona olímpica e integrante del clan Kardashian, anunció este viernes que presentó los documentos para postularse como gobernadora de California, buscando así ser la primera transgénero estadounidense en acceder a ese cargo.

"¡Estoy dentro!", fue el mensaje con el cual Jenner, de 71 años, dio a conocer sus aspiraciones políticas en un comunicado.

“Durante una década hemos visto el brillo del Estado Dorado mermado por un régimen unipartidista que coloca la política por encima del progreso y de los intereses de la gente. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, dijo en el texto que compartió en sus redes.

"Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom (demócrata) como gobernador", agregó.

Caitlyn Jenner, campeona olímpica, estrella de reality shows, activista de los derechos de los transgénero y republicana, también compartió una foto en la que aparece con parafernalia que vende y con la cual promueve su candidatura.

Jenner aún no ha sido probada como candidata y se sabe poco respecto a sus posiciones acerca de los problemas críticos que enfrenta el estado de Californa. Además, tiene vínculos con el expresidente Donald Trump, quien no es popular en el estado.