Próximo 6 de noviembre

Caló festeja vía streaming sus 30 años

La agrupación celebra con un espectáculo en el que participan Aleks Syntek y Albertano; Maya y María Karunna señalan que su música traspasa generaciones

La agrupación, en una fotografía de archivo.
La agrupación, en una fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

Las hermanas Maya y María Karunna se preparan para celebrar a lo grande el 30 aniversario de Caló, agrupación que fundaron a inicios de los años 90 y la cual consideran como el proyecto más grande de sus vidas. Para festejar con sus seguidores, la banda ofrecerá el próximo 6 de noviembre un concierto vía streaming en el que participan invitados de lujo, como Aleks Syntek y Ariel Miramontes, mejor conocido como Albertano.

“Llegar a los 30 años es algo muy significativo, Caló es el proyecto más grande de mi vida, he estado en otros a lo largo de mi carrera, mi hermana y yo formamos parte de un grupo que se llamó Amigos, en Estados Unidos, pero Caló, para mí, es lo más importante en lo que he estado, por ello tenemos que celebrarlo como se debe”, señaló María en entrevista telefónica con La Razón.

Por este motivo, en el concierto interpretarán algunos de sus mayores éxitos, como “No puedo más”, “Formas de amor”, “La colegiala”, “El cubo” y algunas canciones de su último disco, Déjà vu. Además, en el show participarán artistas que han formado parte importante de la historia del grupo, “gente que realmente son nuestros amigos y los admiramos”.

Sí se extrañará la energía y los gritos del público, pero gracias a Dios existe el streaming para ofrecer el espectáculo, el cual no se canceló (de manera presencial). Esperemos que el próximo año podamos hacer un concierto físico, ya que la situación esté más normalizada. Para mí eso es un sueño

Maya Karunna, Cantante y bailarina

El primero de ellos es Aleks Syntek, quien fue el productor de los primeros dos discos de Caló: Lengua de hoy y Ponte atento. Por ello, “contar con él para esta gran fiesta es hermoso. Vamos a interpretar con él ‘De noche en la ciudad’, en una versión nueva de Claudio Yarto, y él va a colaborar con nosotros en nuestro éxito ‘Capitán’”, detalló María.

También participa la agrupación Los Hijos de Sánchez, con quienes Caló presentará dos temas. “La combinación de todas las voces con nuestras coreografías va de la mano con la actitud de ellos: siempre son unos tipazos; nos abrían nuestros conciertos”, agregó Maya.

El espectáculo será conducido por Ariel Miramontes, quien es reconocido por su personaje Albertano; el comediante ha acompañado a la banda a lo largo de sus 30 años, pues ha ido con ella a la mayoría de sus giras.

“Además de que es un gran actor, es mi mejor amigo de toda la vida; hemos vivido muchísimas experiencias que nos han unido para siempre. Por ello, además de ser el maestro de ceremonias y hacer intervenciones humorísticas, va a participar en una canción con nosotros, la cual es sorpresa, pero puedo adelantar que quedó chulísima. Imagínate, si en los ensayos nos reímos mucho, el día de la función todos se van a desmayar”, apuntó María.

Las hermanas aseguraron que la realización de este espectáculo es posible gracias a sus seguidores, pues fueron ellos quienes les insistieron en hacer un streaming y celebrar los 30 años de Caló. Por ello agradecieron la lealtad de sus fans, pues detallaron que es gracias a ellos que las nuevas generaciones conocen su música.

“Los hijos de la gente de nuestra edad están escuchando a Caló, lo cual es muy satisfactorio, pues demuestra que nuestra música trasciende las barreras generacionales y que nuestro concepto visual y el mensaje que dan las canciones se ha mantenido vivo”, comentó Maya.

  • El dato: Las hermanas compartieron que, tras el concierto, Caló producirá una serie de nuevos sencillos, en los cuales buscarán colaborar con otros artistas. El primero de ellos es “Siempre”.

Lamentaron que la celebración de sus tres décadas de trayectoria fue en este año en que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ha afectado a diversos sectores, pero aseguraron que, pese a ello, la producción será digna de sus 30 años de trayectoria.

“Afortunadamente existen las plataformas virtuales. Sí se extrañará la energía y gritos de la gente, pero los fans estarán presentes en nuestro corazón. Por ello el show no los decepcionará”, finalizaron.

Caló 30 aniversario
  • Cuándo: 6 de noviembre, 21:00 horas
  • Dónde: eTicket
  • Cuánto: desde $187