"Vives en una burbuja", le dice

Carlos Ballarta critica a Juanpa Zurita y lo llama: "El señor de los whitexicans"

El standupero puso de ejemplo al influencer en el programa de YouTube en el cual habló de este sector de la población; . "¡Eres la virgen de Guadalupe!, pero al revés", sentenció

Carlos Ballarta critica a Juanpa Zurita y lo llama: "El señor de los whitexicans"
Carlos Ballarta critica a Juanpa Zurita y lo llama: "El señor de los whitexicans"Especial
Por:

El standupero Carlos Ballarta arremetió contra el influencer Juanpa Zurita y lo llamó el “señor de lo whitexicans”, al ponerlo de ejemplo de dicho sector privilegiado.

Esto ocurrió durante el programa de YouTube del comediante, “Status Qlo”, en el cual Ballarta señaló que sociedades como la mexicana y la estadunidense otorgan privilegios a la gente de piel blanca y por su apariencia física.

Juanpa Zurita
Juanpa ZuritaInstagram

El standupero recordó la ocasión en que Juanpa Zurita señaló en su Instagram que no entendía por qué la muerte de Gorge Floyd desencadenó protestas y violencia, cuando en México pasaban cosas similares.

"Obviamente tú no lo experimentas porque vives en una burbuja, eres justamente el target para que nada te ocurra en este país. Eres un hombre blanco, eres heterosexual", sentenció Balarta.

Carlos Ballarta
Carlos BallartaInstagram

"¿Por qué crees que hiciste todo tu dinero, Juanpa Zurita? Porque eres un hombre guapo a los ojos de la mujer y del hombre mexicano. ¡Eres la virgen de Guadalupe!, pero al revés: te estamos adorando por tu blancura, porque queremos que seas nuestro", agregó.

Asimismo, el comediante narro situaciones de discriminación que él y su familia han sufrido en su lugar de origen, Chicoloapan, Estado de México, como una ocasión en que él y su hermano fueron cateados por la policía únicamente por su apariencia física.

"Él (Zurita) es la punta de lanza del whitexican mexicano, del whitexican whitexican", apuntó.