Sábado 11.07.2020 - 11:09

Cenicienta, historia 40 anos rentable en la tv mexicana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cortesía Tv Azteca

En cuatro décadas se ha ponderado en los melodramas mexicanos el clásico cuento de La Cenicienta, en el que el amor prevalece por encima de la posición social. Durante estos años, al menos 10 telenovelas han tomado este tema como su eje.

En 1979, por ejemplo, Los ricos también lloran rompió récord de audiencia. Millones de espectadores lloraron junto a la huerfanita Mariana, interpretada por Verónica Castro, quien, adoptada por un millonario, termina casándose con el hijo mayor de éste.

Y ni hablar de la trilogía que convirtió a Thalía en la reina de la pantalla chica, en los años 90: María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995). Fuese como vendedora de boletos de lotería, costeñita o recolectora de desechos: la protagonista conocía —en circunstancias diferentes— a un hombre millonario que la sacaba de la miseria.

En 2015, las desigualdades sociales y el amor incondicional siguen siendo materia prima para los melodramas. Una nueva versión de La Cenicienta llega esta noche a las pantallas de TV Azteca. Se trata de Tanto amor, una historia en la que Mía González (Melissa Barrera), una chica del campo, conoce al guapísimo y millonario Alberto Lombardo (Leonardo García) y, sin planearlo, se enamoran. Intrigas y mentiras giran en torno a la pareja, que tendrá que luchar para que personas muy cercanas a ellos no logren separarlos.

Las actrices Melissa Barrera y Rossana Nájera (quien da vida a la “berrinchuda” Oriana Roldán), no tienen dudas de que la telenovela será todo un éxito. Ambas coinciden en que la nueva producción cuenta con los elementos necesarios para atraer a los televidentes mexicanos.

“Tiene los ingredientes de un melodrama clásico. Alberto es un millonario que se enamora de la chica del campo. Creo que es lo que más nos gusta ver porque es aspiracional. Cuando hay amor, las diferencias sociales pueden superarse”, explicó la conductora del programa Póker de reinas.

La actriz recalcó que la propuesta de Tanto amor es diferente por la manera en que se presentan los episodios. “En cada capítulo se van cerrando y abriendo nuevas intrigas. No tienes que esperar hasta el final de la novela para saber qué ocurre con los personajes”, aseguró.

Melissa comparte la visión de su compañera. “Creo que el elenco está increíble. La historia está muy buena, parece más una serie que una novela. Cada personaje tiene un viaje súper complejo. Es una novela muy fuerte, en la que ocurren situaciones complicadas”, dijo.

A juzgar por las declaraciones de las actrices, en el set de grabación de TV Azteca todo es paz y armonía. “Increíble”, “padrísimo” son adjetivos que salen a relucir cuando se les pregunta por la química con sus compañeros de reparto.

Sin embargo, para Nájera el hecho de interpretar a la mala de la historia le genera desgaste físico y emocional. “Oriana se lleva toda mi energía y llego a mi casa muy cansada”, confesó a La Razón.