Collins, al Salón de la Fama

Procesan a marinos por presunta desaparición forzada en Nuevo León
Por:
  • larazon

Ana Bego

ana.bego.razon@gmail.com

Un día como éste pero de 1999 el cantante, compositor y baterista británico Phil Collins, recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Collins conoció el estrellato en 1970 cuando se incorporó a Génesis, agrupación con la que permaneció 26 años. Sin embargo, antes de abandonar a sus compañeros, Collins comenzó su carrera en solitario.

Paralelo a su trabajo con la banda británica, lanzó en 1981 su propio exitoso álbum debut, Face Value.

Pero Phil no sólo ha demostrado sus habilidades artísticas sobre los escenarios. Con su interpretación del papel principal de la cinta Buster, el robo del siglo, demostró que además de ser un experto en tocar la guitarra, también podía desenvolverse frente a las cámaras.

Después de dedicarse a la realización de inolvidables bandas sonoras y realizar una gira por toda Europa y Estados Unidos con Génesis, tras 15 años de separación y una ausencia de cinco años del mundo de la música, Collins regresa a los escenarios con un proyecto discográfico al cual describe “personal” y con un nuevo reconocimiento.

Get Back, que versiona temas favoritos del músico, es el nombre de su nuevo álbum que publicará en septiembre, no sin antes presentarse los próximos 22 y 25 de junio en el Roseland Ballroom de Nueva York, conciertos en los que dará una probadita de su tan esperado material.

Al cumplirse 11 años de haber recibido su estrella en el Walk of Fame de Hollywood, Collins será incluido junto a la estrella del country Taylor Swift y al productor musical Phil Ramone, en el Salón de la Fama de los Compositores mediante una ceremonia que se cele-brará el próximo 17c

del presente.

Junio 15

Ta, ta, taaaa! En 1934 nació en Coahuila el comediante mexicano Rubén Aguirre quien dio vida al inolvidable Profesor Jirafales, en El Chavo del Ocho. A lo largo de su carrera interpretó distintos papeles, todos creados por Roberto Gómez Bolaños. Actualmente es productor y director de su propio circo, show que ha llevado por toda Latinoamérica.

Junio 18

Long-Play. En 1948 Columbia Records dio a conocer el LP, formato de música grabada hasta mediados de los años 80. Se trataba de un disco de vinilo de 30.5 centímetros de diámetro y 33 revoluciones por minuto. Tenía una duración de máximo 25 minutos por cada cara. Hoy en día, los LP’s son altamente cotizados por coleccionistas.

Junio 20

Embajadora de la UNICEF y la UNIFEM. La ciudad de Honolulú, Hawai, vio nacer en 1967 a Nicole Kidman, una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica. Ganó un Globo de Oro y un Oscar a la Mejor Acriz por la cinta Las horas y dos Globos de Oro más por Todo por un sueño y Moulin Rouge.

fdm