Cómics con olor a añoranza, para encargar a los Reyes

Cómics con olor a añoranza, para encargar a los Reyes
Por:

Llegó el Día de Reyes y en este 2020 los cómics pueden ser la opción para un buen regalo, sobre todo las recopilaciones, así que aquí les presentamos algunas sagas que valen la pena, y que además están siendo editadas para nuestro país, en cuidadosas publicaciones de un solo tomo.

Adventure Time: Marceline y las Scream Queens La naturaleza melancólica de la historia de Marceline con el Rey Helado, sin duda le dio una inesperada complejidad al personaje, poniéndole dentro del gusto del público e, incluso, por encima de los protagonistas. Ahora esto se refuerza con una serie de historias cortas hiladas por las presentaciones que integran la gira de conciertos de su banda, misma que completan otra niña vampira, el fantasma de un baterista famoso y un tecladista misterioso.

Te puede interesar: Películas nominadas al Globo de Oro que puedes ver en Netflix

El circo mediático, las trampas del éxito y todo aquello que implica convertirse en una estrella de rock, aquí adquiere otros matices gracias a la fantasía poco convencional del universo de Adventure Time, que se enriquece gracias al estilo de los artistas que participan. Ideal para alimentar y detonar la imaginación.

KISS: el antiguo La legendaria banda que consolidara el concepto de rock espectáculo al máximo nivel, continúa con su tradición en el mundo de los cómics, a través de una historia cuya principal virtud está —más allá del arte que, en general, resulta sumamente conservador— en aludir a lineamientos clásicos de la ciencia ficción, para revestirlos de aspectos propios del anime y los cartoons, manteniendo el espíritu adolescente que siempre ha definido su propuesta.

Un futuro utópico con trasfondo totalitarista, mismo que se ve trasgredido y expuesto por la curiosidad y carácter irreverente de un grupo de chicos, es suficiente para darle una nueva, llamativa e interesante interpretación a Star Child, Catman, Demon y Spaceman, que se revelan como guardianes de la humanidad, entre persecuciones y combates aderezados con las canciones emblemáticas de la agrupación. La edición viene acompañada de una galería de portadas alternativas, éstas sí, realmente espectaculares.

Star Wars presenta: Chewbacca Uno de los personajes más apreciados por el público y al que por fin se le hiciera justicia en la pantalla grande, cuando en la reciente entrega de la saga recibiera aquella medalla. Ubicada después de la célebre Batalla de Yavin, en esta aventura seguimos los pasos del wookiee, quien, en su afán de resolver cuestiones personales, termina varado en un planeta dominado por aliados del Imperio, ayudando a una pequeña fugitiva y convirtiéndose en un heroico libertador.

Es genial como recurren a la fórmula de la “niña temeraria y el grandulón protector”, para aprovechar los elementos característicos del universo Star Wars, dentro de una trama llena de acción y en tono de cuento de hadas, con una propuesta visual de trazos delgados, sugerentes matices y bellos contrastes de luz. Se agradece, por supuesto, que el protagonista conserve su característica y entrañable forma de hablar —con gruñidos—, aunque a veces no le entendamos.

El dato: Una de las historietas célebres de Kiss es Psycho Circus; retrata a los rockeros como seres sobrenaturales divinos, conocidos como Los antiguos.