Director y protagonista

Esta es la conmovedora película de Netflix por la que Bradley Cooper podría ganar su primer Oscar

La cinta se estrenó este 20 de diciembre en la plataforma de streaming

La historia dirigida por Bradley Cooper está basada en el primer director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein
La historia dirigida por Bradley Cooper está basada en el primer director de orquesta estadounidense, Leonard BernsteinEspecial
Por:

Este miércoles, Netflix agregó a su parrilla de contenido una de las películas más esperadas del año en su plataforma, con la cual cierra con broche de oro el 2023 y se encamina a un glorioso 2024, puesto que se trata de una cinta que cuenta con Bradley Cooper, Steven Spielberg y Martin Scorsese como productores.

Si bien la mención de dichas personalidades ya causa intriga para los cinéfilos, puesto que esta combinación indica calidad en la cinta, se trata también de la oportunidad de Cooper para llevarse su primer Oscar, al retratar como director e interpretar como actor a un personaje real, Leonard Bernstein, en medio de una llamativa e inspiradora historia. Cabe destacar que el músico fue el primer estadounidense en dirigir una orquesta y obtener fama internacional; además, fue el pionero en introducir música clásica en la televisión, además de formar parte de la creación de musicales como "West Side Story".

Así fue el acercamiento de Bradley Cooper a la vida de Leonard Bernstein

“La llama que necesitaba para hacer Maestro se encendió hace muchos años, cuando estaba en la universidad, mucho antes de que apareciera el proyecto. Cuando decidí dirigir la película, investigué en detalle sobre Lenny y su familia y me concentré en conocer lo más que pudiera de cada aspecto de su vida" relató el actor sobre el artista que falleció en los años 90.

Bradley invertía alrededor de seis horas en maquillaje para transformarse en Bernstein y buscó conocerlo a profundidad a través de su música, las fotografías del director, videos, entrevistas, documentales y libros; asimismo, visitaron la casa del músico para recrearla adecuadamente.

Foto de Leonard Bernstein.
Foto de Leonard Bernstein.Especial

Con escenas en blanco y negro y una historia de amor conmovedora entre el protagonista y su esposa, la chilena-costarricence Felicia Montealegre (interpretada por Carey Mulligan), la película se perfila como una de las favoritas para los premios Oscar 2024, a pesar de la dificultad que tienen las películas de streaming para vencer en este tipo de premiaciones.