Concluye este viernes

Conoce las películas ganadoras del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

“Los lobos”, de Samuel Kishi, se alzó con el premio a Mejor Película; Mejor Fotografía se lo llevó “Selva trágica”

Fotograma de "Los lobos"
Fotograma de "Los lobos"Especial
Por:

La edición 35 del Festival de Cine de Guadalajara (FICG) llegó a su fin con el filme “Los lobos”, de Samuel Kishi”, como la máxima ganadora del certamen, pues se llevó los galardones a Mejor Película, el Del Público, el Especial del Jurado de Largometraje Iberoamericano de Ficción y el FIPRESCI.

Asimismo, la actriz Martha Reyes se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz por su papel protagonista en “Los lobos”, la cual retrata la vida de una familia migrante, la maternidad y las dificultades de vivir en un país extraño.

Fue en una ceremonia que se transmitió vía streaming que la directora del festival, Estrella Araiza, anunció a los reconocidos de este año; en esta ocasión se buscó que no hubiera un ganador absoluto, sino que los jurados reconocieron a múltiples producciones.

Otros de los premios más relevantes fue el de Mejor Película Mexicana fue para “Kokoloko”, de Gerardo Naranjo; y Alfredo Castillo se coronó como Mejor Actor, por su papel en “Tengo miedo torero”.

Por su parte, Sofía Oggioni se alzó con el reconocimiento a Mejor Fotografía, por su trabajo en “Selva trágica”; y “Araña”, de Andrés Wood, fue reconocida como Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción.