Reviven capítulo final

Creador de “Los Sopranos” revela el destino de Tony

David Chase reveló el significado del controversial desenlace de la aclamada de la serie de HBO; el último episodio salió hace 13 años

Los Soprano
Los SopranoEspecial
Por:

David Chase, creador de "Los Sopranos", reveló el significado del controversial final de la aclamada de la serie de HBO, en una entrevista realizada para el libro “The Soprano Sessiones", que fue filtrada.

El episodio final de la producción salió al aire hace 13 años y al término de éste se ve a Tony (James Gandolfini) cenando con su familia en un restaurante; la cámara hace cortes los protagonistas viendo hacia la puerta del lugar y súbitamente concluye con una pantalla negra, a la par que suena "Don't Stop Believin", de "Journey".

lan Sepinwall, uno de los autores de "The Sopranos Sessions", preguntó a Chase en una entrevista con el equipo de la serie: “cuando dijiste que había un final, no te refieres a Tony en Holsten (el restaurante), sino que simplemente te referías a 'Creo que hay dos años más de historias en mi cabeza".

En su respuesta, Chase sugirió la muerte de Tony: "sí, creo que tenía esa escena de muerte como unos dos años antes del fin", afirmó

Matt Zoller Seitz, uno de los guionistas de la serie, le dijo a Chase: "te das cuenta, por supuesto, que te acabas de referir a ello como la escena de la muerte"; quien respondió “¡que los jodan! Todos podríamos morir en un restaurante, y eso es lo que queríamos expresar en la escena".