Jueves 13.08.2020 - 12:14

Demandan a Dreamworks... por un perro

Reabren Circuito Mexiquense tras carambola
Por:

Rokaya Sadat, hija del fallecido presidente egipcio Anwar Sadat, presentó una demanda contra los realizadores de la película I Love You Man, de los estudios Dreamworks, pues no le gustó que en dicha cinta un perro llevara el mismo nombre de su padre.

Al respecto, el abogado de la heredera del líder egipcio, Samir Sabri, señaló: “esto ha causado un grave daño psicológico y moral a la demandante, debido a que el presidente Anwar Sadat es un personaje importante en la historia árabe en lo general y en la historia egipcia en lo particular”.

De acuerdo con los musulmanes, el perro es una criatura capaz de violar la pureza ceremonial, se les considera un animal sucio; llamar a alguien perro es el peor insulto en Medio Oriente.

En la película, el personaje del actor Jason Segel tiene un can, llamado Anuar Sadat. Cuando le preguntan si le puso ese nombre porque le gustaba la política del presidente, asesinado en 1981, él responde que sólo se debe al parecido que tiene el perro con el líder egipcio.

asc