Viernes 14.08.2020 - 08:58

Diego Luna se une al universo Star Wars

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotoarte Cintia Cortés La Razón

Diego Luna alista su regreso a la pantalla grande y lo hace como parte del universo Star Wars.

Ayer se anunció que el actor mexicano formará parte del elenco del primer spin-off de la saga creada por George Lucas. La cinta, titulada Rogue One, será dirigida por el cineasta británico Gareth Edwards.

El también realizador mexicano compartirá créditos con Felicity Jones, nominada al Oscar por su actuación en La teoría del todo, hasta ahora la única actriz confirmada para el nuevo proyecto de la franquicia adquirida por Disney.

En esta ocasión la cinta mostrará las hazañas que realiza un grupo de soldados rebeldes con la finalidad de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

“Rogue One no se centrará en los guerreros jedi, sino en el grupo de rebeldes que serán comandados por Jones. La película es sobre el hecho de que no hay ningún dios que venga a salvarnos, así que estamos por nuestra cuenta.

La ausencia de los jedi es omnipresente en la cinta”, confesó Gareth Edwards, encargado de filmes como

Godzilla (2014) Monsters (2010) y El último día (2005).

Edwards anunció la participación de Luna acompañado de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el vicepresidente senior de desarrollo, Kiri Hart. Además se anunció que el largometraje comenzará a rodarse este verano para que pueda ser estrenada en 2016.

“Realmente queríamos la libertad de hacer algunas películas que pidieran mantenerse por sí mismas, y contar nuevas historias”, expresó Hart .

Según el guión, la historia estará ubicada entre el Episodio III: La venganza de los Sith, y el Episodio IV: Una nueva esperanza.

La noticia de la nueva cinta sobre el mundo de Star Wars se da a conocer a pocos días de la inauguración de la exposición en el Museo Madame Tussauds, en Londres. Muestra en la que se recrean las escenas icónicas de la saga y la cual tuvo un costo de más de tres millones de dólares.