Director de GUeros dedica premio a su novia Ilse Salas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El director Alonso Ruizpalacios y su elenco se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos por la cinta "Güeros" en la 57 entrega del Ariel, donde logró obtener cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película y Dirección.

"Qué mejor forma de cerrar el ciclo de 'Güeros', estoy satisfecho y feliz de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconozca el trabajo", expresó el director junto a su equipo en rueda de prensa.

Ruizpalacios dedicó este premio a su familia y en especial a su pareja, la actriz Ilse Salas, quien colabora en el filme junto con Tenoch Huerta, y quien estuvo nominado como mejor actor; sin embargo, no logró el reconocimiento.

Al respecto, Tenoch Huerta dijo estar contento por los buenos resultados, "no gané en mi categoría pero nuestro trabajo fue reconocido y eso hay que celebrarlo siempre".

Por su parte Ilse Salas comentó su alegría por los logros, "yo deseaba que le fuera bien porque es una película hecha con cariño y entre amigos, creo que ese es su gran valor".

La película estuvo nominada en 12 categorías de las que obtuvo cinco en Mejor Película, Dirección, Ópera Prima, Fotografía y Sonido.