Edith Márquez no canta mal las rancheras

Edith Márquez no canta mal las rancheras
Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

Edith Márquez, una de las mejores vocalistas mexicanas, da vida —versiones rancheras—, a un manojo de canciones cardinales del repertorio hispano en el álbum doble Emociones (Sony Music, 2013), el cual, a pocos días de su lanzamiento, alcanzó Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas en México.

“Tengo un público fiel, que ha seguido con simpatía mi carrera: este trabajo es para ellos y por ellos. La música tiene el poder de la evocación: he querido, a través de mis emociones, estimular a muchos”, apuntó para La Razón la ex integrante de Timbiriche.

Trece pistas de audio (CD) y quince videos complementados con galería de fotos y escenas detrás de cámara (DVD) en producción del tecladista

Armando Ávila.

Suena duro en la radio el huapango “Llamarada” (Jorge Villalón), sencillo que se desprende de este disco que también cuenta con duetos con Vicente Fernández en “La retirada” (José Alfredo Jiménez) y Marco Antonio Solís en “Como tu mujer”, de la autoría de El Buki.

“Increíble y vivificante cantar con Vicente y con Marco: dos grandes figuras de la música mexicana”, acotó la intérprete del éxito “Estúpida romántica”.

Destacan las modulaciones de “La camisa negra” (Juanes), “Burbujas de amor” (Juan Luis Guerra), “Todavía” (Manzanero), “Mi amante amigo” (Manuel Alejandro), “Luna” (Juan Gabriel) y “Mírame” (Bruno Danzza).

Fonograma que es un preámbulo al concierto que ofrecerá Márquez el 17 de noviembre en el Auditorio Nacional: corroboración de la pasión manifiesta en más de 25 años de carrera de una compositora, actriz y cantante que comparte, con deliberado ímpetu, sus emociones.