El Rey Leon debuta con 30 mil boletos vendidos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Notimex

Con más de 160 actores en escena, el musical de Broadway El Rey León, que ha roto las fronteras al ser vista por más de 75 millones de personas en 22 producciones globales, debuta este viernes en el país y trae a los animales de la selva: tigres, elefantes, monos y jirafas.

Con 30 mil boletos vendidos y una inversión de 100 millones de pesos, el montaje, basado en la película de Disney, cuenta con adaptaciones musicales de Armando Manzanero y Alex Sintek. En los paleles estelares participan Carlos Rivera y Fela Domínguez.

“El Rey León es una combinación perfecta de simplicidad y espectacularidad, en la cual la esencia del Teatro Telcel se conjuga con la más avanzada y sofisticada tecnología para crear un espectáculo impactante, pero antes que nada divertido y cargado de emotividad”, declaró ayer, el productor de este montaje Federico González Compeán, durante una conferencia, previo al estreno del montaje .

La producción incluye una escenografía ciento por ciento automatizada: 70 esculturas animadas, 215 cambios de vestuario y un centenar de luces.

Esta obra cuyo estreno es uno de los eventos más esperados en el país cuenta con la participación de 51 artistas: 36 mexicanos, siete sudadricanos, tres brasileños, dos cubanos, dos costarricenses, un colombiano y un argentino.

Para el montaje del musical trabajaron más de medio centenar de creativos y técnicos de Disney Theatrical Group provenientes de Nueva York y de otras partes del mundo, quienes en los últimos cuatro meses trabajaron de forma intensiva.

De acuerdo con la autora del libreto, Irene Mecchi, el verdadero reto de llevar este musical a diferentes países, se da a la hora de la adaptación del guión: hay que lograr que la historia se ajuste al contexto del sitio donde se va a presentar, pero que continúe siendo una obra universal.

“La historia de El Rey León es la de todos, eso la hace especial por esta universalidad, la cual permite que trascienda nuestras diferencias”, comentó al respecto Julie Taymor, directora del musical.

“Es sorprendente el cariño que se le tiene a este montaje, que no es un musical cualquiera, sino que ha trascendido fronteras al hablar de humanidad, de un crecimiento, porque lo comprenden los niños, las parejas y los adultos.

Creo que tiene un nivel de comunicación muy grande”, concluyó González Compeán.

El Rey León se presenta hasta septiembre en el Teatro Telcel con funciones los martes miércoles y jueves a las 20:00 horas; viernes a las 20:30; sábados a las 13:00 y 19:00, y domingos a las 13:00 y 18:00 horas.