Las elecciones son el 3 de noviembre

Elecciones USA 2020: los 5 famosos que se declararon Republicanos

Arnold Schwarzenegger fue gobernador republicano de California, pero no apoya a Trump; Kid Rock asiste a los mítines del partido

Stallone y Trump
Stallone y TrumpEspecial
Por:

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, pues se celebrarán el próximo 3 de noviembre. Los contendientes más fuertes para ocupar la Casa Blanca son Joe Biden, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Republicano.

La política, y el futuro del país, es algo que también es tema de conversación entre los artistas y famosos, pues hay muchos que abiertamente han mostrado su apoyo a un candidato o partido, pese a las críticas que puedan enfrentar. Por ello, te presentamos una lista de algunas estrellas que se han declarado abiertamente republicanos.

Arnold Schwarzenegger

El “Gobernator” fue el gobernador republicano de California de 2003 a 2011; sin embargo, el actor se ha enfrentado públicamente a Donald Trump en diversas y ha declarado que el magnate está hundiendo al partido. En junio de este año, el también fisiculturista despotricó contra el presidente estadounidense en un video, en el que le “preparó” un discurso antirracista.

James Woods

El nominado al Oscar a por Mejor Actor de Reparto por “Fantasmas del pasado” mostró su apoyo en 2016 a Ted Cruz y tras él, en 2017, a Donald Trump. Ese año, el histrión aseguró entonces que lo habían colocado en la lista negra de Hollywood por su visión política y poco después de ello se retiró. Actualmente es un férreo defensor del magnate en redes.

Sylvester Stallone

Aunque “Rambo” declaró en 2016 a “Variety” que no es militante republicano y que no podría estar por siempre en un “bando”, el actor apoyó la campaña de John McCain en 2008 y mantiene una relación cercana con Trump, desde antes de que se postulara a la presidencia estadounidense en 2016.

Kid Rock

El músico originario de Michigan comenzó a compartir sus preferenecias políticas desde que en 2012 Mitt Romney lanzó su campaña presidencial. Además, desde 2016 mostró su apoyo incondicional a Trump, lanzando mercancía en sus tiendas, como playeras y gorras, con las leyendas: “God, Guns & Trump” y “Make America Badass Again”. Asimismo, este año ha asistido a diversos mítines del magnate.

Clint Eastwood

El legendario actor y cineasta ha apoyado por décadas al partido Republicano, sin embargo, en febrero de este año aseguró a “The Wall Street Journal” que apoyaría al exalcalde de Nueva York, Mike Bloomerg, quien estuvo en las elecciones primarias de los demócratas. Al respecto, declaro: "lo mejor que podríamos hacer es llevar a Mike Bloomberg a la Casa Blanca”, pues dijo que prefiere a un mandatario “más gentil” y que esté “sin tuitear y sin insultar a la gente”.