Martes 7.07.2020 - 19:29

Enanitos verdes pone lo clasico de moda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Enanitos Verdes está de regreso en México y, en esta ocasión, promete dar un espectáculo en el que lo tradicional se impone. La banda conformada por Marciano Cantero, Felipe Staiti (como fundadores)y Juan Pablo Statiti y Jota Morelli (como músicos invitados), se encuentra lista para esta nueva etapa en la que el bajo, la guitarra y la batería son sus únicas herramientas.

Como parte de su gira Tic Tac, en la que promocionan su más reciente producción discográfica que lleva el mismo nombre, la agrupación se encuentra de regresó en territorio mexicano para hacer un recuento importante de su trayectoria de más de tres décadas. Sus miembros aseguran que se hallan deseosos de cantarle al público capitalino.

“Estamos hablando de unas cuantas décadas de hacer música, ahora estamos en un formato más sencillo donde sólo estamos bajo, guitarra y batería. Esperamos que este formato le guste a la gente, porque originalmente iniciamos de esta manera. México para nosotros ha sido siempre nuestra segunda casa y el Auditorio Nacional es un reto importante, porque no es un lugar para todos”, afirmó a La Razón Marciano Cantero, vocalista y bajista de la agrupación.

Los intérpretes de “Lamento boliviano” realizan un recuento de los años de itinerario musical y 17 discos que complementan su extenso repertorio que, a la fecha, es uno de los más reconocidos en el continente. Resaltaron el apoyo incondicional de México a su música, como el país que les abrió la puerta, catapultándolos a reconocimiento mundial.

“A mucha gente le ha pegado nuestra música de distintas formas, todavía me preguntan qué significa ‘nena no te peines en la cama’, la verdad es algo muy sentimental el hecho que siguen pasando los años y nuestra música sigue en los corazones de muchos. Pero más nos sorprende que impactamos a los jóvenes. México desde la primera vez que llegamos nos recibió con los brazos abiertos, y este show es para el país”, aseguró el vocalista.

Enanitos Verdes, quien iniciara su trabajo a principios de los años 80, remarca un cambio notable en las nuevas bandas que buscan mostrar su trabajo.

“Las reglas del juego han cambiado: ahora puedes tener una página de Facebook y un millón de seguidores, pero eso no debería ser todo. Existe el trabajo y es por eso que las nuevas generaciones de bandas deben aprender que lo principal es tocar, que la gente te escuche y sobre todo defender tu trabajo. Lo que tienen que hacer es tocar y romperla, para que así la gente diga quiero escuchar más de esta o aquella banda. Nada de que primero un disco y luego tocamos”, recalcó Cantero.

Los originarios de la Ciudad de Mendoza, Argentina, han compuesto canciones que, a la fecha, se han transformado en temas emblemáticos del rock en español.

“Enanitos fue un grupo de modo en nuestra década, pero ahora ya no somos ese grupo que aparecía muchas bandas pero que no seguían en el camino de la música. Ahora la gente va a ver una banda que ya conoce sus éxitos”, afirmó.