Domingo 12.07.2020 - 04:30

Enanitos Verdes reune a familias enteras en el Auditorio Nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos:OCESA / José Jorge Carreón

La banda considerada una de las más representativas de la década de los 80, Los Enanitos Verdes, conquistó a familias completas ayer al pisar por segunda ocasión el escenario del Auditorio Nacional, el cual vibró con lo mejor de sus grandes éxitos en un recorrido por más de tres décadas.

El concierto inició en punto de las 20:30 horas con la participación de la banda invitada desde argentina, La Mancha de Rolando, que calentó el escenario con una breve participación de su rock latinoamericano con temas como: “Tren”, “Sola” y su mayor éxito “Arde la ciudad”.

Fue a las 21:10 cuando se escucharon los primeros acordes de “Besos Violentos”, tema de su más reciente material Tic Tac, el cual contó con la participación del cantante mexicano Cristian Castro.

En el escenario Marciano Cantero, voz y bajo; Felipe Staiti en la guitarra y Juan Pablo Statiti en la batería, estaban en esta nueva alineación más clásica del banda, agradeciendo y saludando a los asistentes.

“Estamos muy contentos de estar de nueva cuenta aquí con todos ustedes, esperamos que se la estén pasando muy bien, porque queremos que se la pasen increíble”, afirmó Marciano, vocalista de la banda.

Sin dar tregua la banda siguió con el tema “Cordillera” con el cual el público se mostró muy identificada la cual corearon de principio a fin.

Temas como “Tequila” y “Mariposas”, acompañados de Manuel Quieto de La Mancha de Rolando, así como “Pinceladas de Color”, canción que la agrupación dedicó al cantante Gustavo Cerati, fueron algunos de los que se escucharon en la noche.

“Eterna Soledad”, canción que surgiera de su octavo material Guerra Gaucha de 1996, fue la encargada de darle entrada a los temas clásicos que inmortalizaron a la banda de Mendoza, Argentina.

“La Muralla verde”, canción de su segundo disco de estudio Contrarreloj de 1986, con el cual la banda obtuvo la mirada del continente y su visita a México, fue uno de los temas más coreados en la noche, donde dominó la nostalgia del Rock En Tu Idioma.

Posteriormente, canciones que inmortalizaron la carrera de los Enanitos fueron sonando: “Amores lejanos”, “Tus Viejas cartas”, “Luz de Día”.

Uno de los momentos clave fue con la interpretación de la canción “Te vi en un tren”, que fue acompañada por “Metro Balderas”, que inmortalizó al cantante de rock mexicano, Rockdrigo González.

La noche marcó su último suspiro con los temas “Tu Cárcel”, cover de la banda de música romántica mexicana Los Bukis, “Guitarras Blancas”, la cual arrancó los gritos de los fans, culminando con una de las canciones que les abrió la puerta a nivel internacional, "Lamento Boliviano”.

La agrupación nominada al Grammy Latino por mejor banda rock en tres ocasiones, se despidió de los fans 10 mil fans mexicanos con “Dale Pascual”, de su disco Guerra Gaucha. Una de las agrupaciones con mayor trayectoria en el rock.