"Está destruyendo la selva", afirman

Eugenio Derbez y más famosos se unen a campaña contra el Tren Maya (VIDEO)

La campaña lleva por nombre #SélvameDelTren y hace un llamado a las autoridades para detener la construcción del Tren Maya; aparecen Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, entre otros

Eugenio Derbez y otros famosos piden detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya explicando los riesgos para el ecosistema.
Eugenio Derbez y otros famosos piden detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya explicando los riesgos para el ecosistema.Foto: Especial.
Por:

Diferentes artistas lanzaron la campaña #SélvamedelTren contra el reciente cambio de ruta en la construcción del Tren Maya, que consideraron afectará el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, la flora y la fauna.

Dicha campaña se lanzó con un video en el que aparecen Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.

#SélvameDelTren hace un llamado a las autoridades para detener la construcción del Tren Maya, uno de los máximos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, comienza diciendo Eugenio Derbez. Después aparece Natalia Lafourcade, quien señala que con la construcción del Tramo 5 se podrían talar millones de árboles más.

"Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa", agrega Lafourcade.

"Presidente: escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible", dice Paola Núñez.

"Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar precisamente por una zona protegida", destaca Saúl Hernández, el cantante de Caifanes.

Posteriormente Arturo Islas destaca que con las construcción del Tren Maya se contaminan los ríos subterráneos así como los cenotes enfatizando que podrían perderse las fuentes de captación de agua dulce más importantes del sur de México.

El video fue compartido en redes sociales y hasta el momento ha generado una importante lista de reacciones y comentarios de varios internautas, quienes se muestran a favor de esta iniciativa.

De igual forma, hay quienes la critican afirmando que se trata de “mucho teatro". 

JVR