Tren Maya, listo para 2024

AMLO supervisa obras del Tren Maya en Quintana Roo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya; señaló que la obra estará terminada en diciembre de 2023 

Desde una aeronave, AMLO supervisa las obras del Tren Maya en Quintana Roo.
Desde una aeronave, AMLO supervisa las obras del Tren Maya en Quintana Roo.Foto: Facebook @lopezobrador.org.mx
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió al estado de Quintana Roo para realizar labores de supervisión del Tren Maya.

A través de sus redes sociales, este sábado informó sobre los avances que tiene la obra en 970 kilómetros de distancia. “Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 kilómetros del Tren Maya”, indicó.

El titular del Ejecutivo Federal detalló que luego de concluirse el aeropuerto Felipe Ángeles, salen brigadas de ingenieros militares para construir 550 kilómetros más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

Además, dijo que en su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del próximo año.

Cabe recordar que el Presidente se reunió más temprano con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en Mérida, para supervisar los progresos del Tren Maya, además  de otros proyectos que se realizan en dicha entidad.  

El mandatario yucateco presumió en sus redes el encuentro, y acompañó su publicación con una fotografía en la que aparece caminando junto al Presidente López Obrador.    

Mauricio Vila y AMLO hablaron sobre los progresos del Tren Maya.
Mauricio Vila y AMLO hablaron sobre los progresos del Tren Maya.Foto: @MauVila

CEHR