Inauguración del AIFA

Aeroméxico adelanta su fecha de inicio de operaciones en el AIFA; será el 21 de marzo

Aeroméxico decidió operar en el AIFA a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo; la venta de boletos de la empresa aérea comenzará la próxima semana

Aeroméxico operará en el AIFA a partir del próximo 21 de marzo, para aprovechar la infraestructura aeroportuaria.
Aeroméxico operará en el AIFA a partir del próximo 21 de marzo, para aprovechar la infraestructura aeroportuaria.Foto: @Aeromexico
Por:

Aeromexico informó que, después de realizar los análisis necesarios, decidió adelantar la fecha del inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al 21 de marzo próximo, día en el que comenzará labores la terminal.

En un comunicado, la aerolínea bandera de México señaló que realizó la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA, por lo que se decidió operar a partir de su inauguración.

De acuerdo con la empresa aérea, la venta de boletos para el inicio de operaciones será a partir de la próxima semana.

Cabe recordar que hace tres semanas la aerolínea dio a conocer su elección de operar también desde el nuevo aeropuerto, a través de vuelos diarios con las ciudades de Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, Aeroméxico indicó desde el año pasado que no contemplaba operar, al menos en el mediano plazo, desde la nueva terminal aérea.

No obstante, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que el cambio de opinión se debió al resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal.

MAEP