Sheinbaum anuncia reapertura de actividades sin restricciones

En CDMX, reabren todas las actividades sin restricciones

Destacan petición para que regresen a clases todas las escuelas y universidades; se requiere reactivar la economía: Sheinbaum

Habitantes de la Ciudad de México utilizan el cubrebocas en la vía pública. Este viernes se anunció que la  CDMX regresa a semáforo verde de riesgo epidemiológico
Habitantes de la Ciudad de México utilizan el cubrebocas en la vía pública. Este viernes se anunció que la  CDMX regresa a semáforo verde de riesgo epidemiológicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México regresa a semáforo verde de riesgo epidemiológico a partir del próximo lunes, ante la baja permanente de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de todas las actividades sin restricciones, así como regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Eso significa que se abren todas las actividades todas las actividades sin restricciones, ya vamos a pedir a la SEP, universidades y todo lo que tiene que ver con el sector educativo a que se regrese de manera normal a tomar clases. De igual manera hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se regrese”, explicó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria dijo que la capital es la primera en terminar la aplicación de dosis en todo el país.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark detalló: “Todos los indicadores permanecen a la baja durante esta semana, estaremos al menos dos semanas en color verde y la tendencia sigue a la baja”, detalló.

En el Valle de México se registraron en los últimos siete días, 825 personas hospitalizadas, mientras que en la Ciudad de México hay 738 hospitalizados; 295 con ventilador y con una reducción bastante clara.

Además, el promedio de personas positivas diariamente es de 305 en quioscos y macroquioscos de salud, mientras que la positividad general es de 13 por ciento. “Es la positividad más baja que hemos tenido en toda la pandemia, aparte hay una disminución en la demanda de pruebas y eso es una excelente noticia”, añadió.

En torno a la vacunación destacó que los jóvenes a partir de 15 años ya cuentan 78 por ciento de avance en la dosis de refuerzo, y en la siguiente semana seguirá la aplicación de dosis para rezagados en Sala de Armas y CENCIS Marina.

LRL