Miércoles 23.09.2020 - 20:41

Polémica en redes

Fans piden sacar a Kylie Jenner de video de Cardi B

Lanzan una petición en Change.org para que la Kardashian sea removida del video de "WAP"; la acusan de intentar apropiarse de la cultura de la comunidad negra

kylie-in-wap
Kylie Jenner, como aparece en el video.Especial
Por:

Fanáticos crearon una petición en Change.org en la que piden que sean eliminadas las escenas del video de la canción "WAP", de Cardi B y Megan Thee Stallion, en las que Kylie Jenner aparece , pues señalan que la Kardashian recurrentemente intenta apropiarse de la cultura de la comunidad negra.

La petición fue creada por los usuarios Nini YouTube, Megan Hotties y Bardo Gangs, quienes señalaron “el video era perfecto hasta que vimos a K(ylie) y quise lanzar mi teléfono”.

Los fanáticos elogiaron a Cardi B y Megan Thee Stallion por destacar a las mujeres negras y morenas en el video, pero lamentaron la aparición de Jenner, de quien denunciaron que ha buscado apropiarse de la cultura de la comunidad afro.

“Me gusta esa canción, pero ese video es basura a menos que retiren a esa chica de plástico. Ésta es la misma mujer que cree que puede usar trenzas, poner sus bordes, robar nuestra lengua vernácula; todo su personaje es ROBADO a las reinas negras. Toda la familia Kardashian es un grupo de perras fraudulentas alteradas quirúrgicamente, sin personalidades ni identidades reales, más que lo que robaron de la cultura negra para sacar provecho de ella”, denunció una firmante identificada como Patricia White.

"¡Es una buitre de la cultura y no recuerda cómo se ve su propio cutis! ¡Abajo los buitres de la cultura!", señaló por su parte Tionne Williams.

La campaña ha recolectado hasta el momento más de 55 mil firmas.

Poco después Cardi B señaló en su cuenta de Twitter que deseaba agradecer a todas las mujeres que aparecían en el video, pues además de Jenner también salen celebridades como Rosalía, Normani, Mulatto, Sukihana y Rubi Rose.

“¡El hecho de que hayan hecho tiempo en sus agendas significa mucho para mí! Para mí era muy importante incluir mujeres diferentes, que son de diferentes razas y provienen de diferentes orígenes, pero que son tan poderosas e influyentes”, agregó la rapera.