En redes sociales cuestionan su presencia

Entre furor de fans y ovación, Johnny Depp vuelve triunfal a Cannes

El actor estadounidense da autógrafos y se toma selfies con seguidores; en estreno de Jeanne du Barry, cinta que protagoniza, le aplauden durante siete minutos

La directora del filme Jeanne du Barry, Maïwen, desfila por la alfombra con el actor.
La directora del filme Jeanne du Barry, Maïwen, desfila por la alfombra con el actor.Foto: AP
Por:

Después de una serie de cuestionamientos por la presencia del actor Johnny Depp en el Festival de Cine de Cannes, el astro estadounidense tuvo un regreso triunfal: apenas bajó del auto, sus fans se desbordaron en gritos como “¡Johnny, Johnny!” y otros más llevaban pancartas con las frases “Viva Johnny Depp” o “Bienvenido,

Johnny Depp”. Enfundado en un traje negro y gafas del mismo color se acercó a la multitud para firmar autógrafos y tomarse selfies con sus seguidores.

A esta cálida bienvenida, después le seguiría una ovación de pie tras el estreno de Jeanne du Barry, cinta que estelariza e inauguró el más importante del mundo dedicado al séptimo arte.

Depp fue recibido por una multitud de fanáticos que le pedían autógrafos.
Depp fue recibido por una multitud de fanáticos que le pedían autógrafos.Foto: AP

La vuelta del protagonista de Piratas del Caribe a las ligas mayores en el mundo del cine fue blanco de críticas días antes de la inauguración de Cannes, incluso ayer un grupo de profesionales del cine francés publicaron un texto en el diario Libération en el que expresaban: “La alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”. Además en redes sociales se utilizó el hashtag #CannesYouNot para pronunciarse contra la presencia del actor en el encuentro.

Depp vio mermada su reputación tras las acusaciones de violencia doméstica que hizo en su contra su exesposa Amber Heard, que derivó en cancelaciones de proyectos y en un juicio con un seguimiento mediático, el cual ganó.

Algunos seguidores del protagonista de Piratas del Caribe llevaron pancartas.
Algunos seguidores del protagonista de Piratas del Caribe llevaron pancartas.Foto: AP

Depp desfiló por la alfombra roja con la directora del filme Jeanne du Barry, Maïwenn, quien ha estado en el ojo del huracán por escupir a un periodista en cuyo medio online se publicó un reportaje sobre mujeres que acusaron a su exmarido Luc Besson de presuntamente haberlas violado.

Cuando el actor y la cineasta francesa entraron al Gran Théâtre Lumière para el estreno del drama que sigue la historia de la última amante del rey Luis XV, fueron recibidos con aplausos y al final de la proyección, los más de mil asistentes se pusieron de pie para ovacionarlos durante siete minutos. Resultó relevante al tratarse del primer protagónico que tiene el histrión después de tres años.

El actor Michael Douglas, ayer, posando con la Palma de Oro honorífica.
El actor Michael Douglas, ayer, posando con la Palma de Oro honorífica.Foto: AP

Un merecido homenaje

 Depp no fue el único que brilló en el arranque de Cannes, otro fue el actor Michael Douglas, quien ha participado en filmes como Wall Street, Un día de furia y Jóvenes prodigiosos. Desde que llegó a la alfombra roja tuvo una cálida bienvenida, acompañado por su esposa Zeta-Jones, Catherine Zeta-Jones, y su hija Carys.

Más tarde, fue reconocido con la Palma de Oro honorífica en reconocimiento a su destacada trayectoria fílmica, ante una sala que se rindió a sus pies.

“¡Qué abrazo!”, afirmó ante un público que no dejaba de aplaudirle. “Esto cuenta mucho para mí ya que hay cientos de festivales de cine en el mundo, pero sólo hay un Cannes (…) es un honor increíble”, añadió el realizador quien bromeó diciendo que ya le “va pesando la edad”.

“Mirando mis 55 años (de carrera), me pregunto cómo he podido durar tanto tiempo”, comentó, y añadió que “se trabaja con tanto empeño para nuestros fracasos como para nuestros éxitos”, dijo el intéprete estadounidense de 78 años.

Destacó que el festival de Cannes “nos recuerda (…) que el cine trasciende los límites y une las fronteras. A Cannes y a toda Francia, querría abrazarla desde el fondo de mi corazón”.

Con información de AP, EFE, AFP y Variety