Se estrenó este miércoles

"Ghost, la sombra del amor", un musical con el que Morris Gilbert defiende el teatro

El productor Morris Gilbert hace historia al presentar en tiempos de pandemia una puesta en escena de gran formato; "a mucha gente se le olvida que somos una fuente de trabajo", afirma 

Una escena de "Ghost, la sombra del amor".
Una escena de "Ghost, la sombra del amor".@morrisgil
Por:

Como una manera de defender el teatro y a quienes lo hacen, el productor Morris Gilbert estrenó este miércoles 16 de diciembre, en el Teatro San Rafael, el musical “Ghost, la sombra del amor”, un montaje basado en la famosa película del mismo nombre y que presenta en gran formato con 17 actores en escena, pese a la pandemia de COVID-19.

“Esto va mucho más del dinero… A mucha gente se le olvida que somos una fuente de trabajo y es fácil decir ‘guárdate’, ‘no salgan’, pero ¿de qué comes?, pequeño detalle, eso no nos lo resuelven, cada quien hágale como pueda; lo que nosotros estamos haciendo es defender la fuente de trabajo de toda nuestra gente”, expresó Morris Gilbert, durante una conferencia de prensa previa al estreno de la puesta en escena.

“Ghost, la sombra del amor” es el primer montaje que incluye una superproducción con 17 actores en escena, 40 cambios escenográficos y 140 personas, entre técnicos y proveedores, por lo que el productor consideró que la presentación del musical es un “hecho histórico”.

La obra se monta en momentos de incertidumbre y cuando la crisis sanitaria derivada del coronavirus se ha agravado en la Ciudad de México, cuyo semáforo epidemiológico está en color naranja con alerta, por lo que Morris Gilbert señaló que cada función se vive como si fuera la última.

“Vamos día a día viendo lo que va sucediendo, por lo pronto hemos llegado a este estreno, lo hemos logrado y así seguiremos. Por ahí una actriz publicó algo que me gustó mucho leer y que pensamos, que cada función de ‘Ghost’ es la última, ojalá sean mil las últimas. Estamos en el momento de incertidumbre más grande de la historia”, expresó.

Para el montaje de “Ghost, la sombra del amor” se realizaron pruebas de COVID-19 constantes y los actores ensayaron con cubrebocas, lo cual lo consideraron un reto, pues es más complicado bailar, cantar y actuar, aunque destacaron que eso les permitió tener una mejor condición.

“La situación era totalmente diferente, se veía todo mucho más prometedor; sin embargo, hemos ensayado y tenido todas las precauciones. Apenas empezamos a ensayar sin cubrebocas hace una semana, los besos fue lo último que tuvimos que incorporar. En ‘Ghost’ no ha habido ni un sólo contagio y esperamos seguir así”, destacó Agustín Argüello, quien da vida a Sam.

Para la actriz Lorena de la Garza, quien encarna a Oda Mae, la puesta en escena es significativa en tiempos de pandemia.

“Esto es un milagro, no solamente para quienes estamos aquí, sino para el público, la temática y contenido de esta obra la hace mágica en todos los sentidos. Hay un gran contenido, esta pandemia nos está dejando muchas cosas y este monstruo mágico que es ‘Ghost’ va a llenar de amor y felicidad”, indicó.

“Ghost, la sombra del amor”, basado en el filme de Jerry Zucker, aborda la historia de Molly (Dai Liparoti) y Sam (Agustín Argüello),  quienes comenzaron a vivir en pareja, pero de manera abrupta él es asesinado, lo cual desencadena una aventura que los volverá a unir, aunque de otra manera.

La puesta en escena se presenta los jueves y viernes a las 19:00 horas; y los sábados y domingos a las 13:30 y 18:00 horas.

AG