Domingo 12.07.2020 - 02:38

Gozadera en el Coloso de Reforma con Marc Anthony

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Rafael Aroche La Razón

Repartiendo besos. Así inició su concierto en el Auditorio Nacional, el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony: una rubia y una morena fueron a las afortunadas a las que el salsero besó en la mano al ritmo de “Valió la pena”, tema que abrió a las 20:45 horas el show.

“¿Dónde está mi gente?, parénse a bailar “, fueron las primeras palabras que dirigió al público el ganador de Grammy Latinos, quien para esta ocasión vistió de mezclilla, playera blanca y saco negro.

Con alrededor de 12 músicos en el escenario, la salsa de Marc expuso ritmos ante 10 mil seguidores que estaban en el Coloso de Reforma.

“Y hubo alguien”, de su disco Contra la corriente, y “Hasta ayer”, de su álbum Todo a su tiempo, continuaron el baile.

“Qué rico, muchas gracias por darme la oportunidad de estar con ustedes, siento mucha energía. Para los que están sentados aún es súper raro que estén así; la salsa se baila”, comentó el cantante.

“Ayudénme a cantar este tema es uno de mis favoritos”, dijo antes de interpretar “Flor pálida”, de su último álbum 3.0 que lo hizo acreedor en México de un disco platino por 60 mil copias vendidas.

El movimiento de caderas de sus fans se detuvo por un momento cuando cantó un popurrí de temas que incluyó “Y cómo es él” y “Abrazame muy fuerte”.

Antes de interpretar “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel, confesó que cuando escuchó este sencillo decidió cantar en español.

“Me crié con la música mexicana y me gusta, nací el 16 de septiembre qué puedo decir. Cuando inicié mi carrera canté en inglés, pero una amiga me puso esta canción de mi amigo Juan Gabriel y sentí la presencia de México, ese día decidí cantar en español sin imaginar lo que vendría”, dijo.

Al finalizar el tema de El Divo de Juárez, con el que dio muestra de su extraordinaria voz con varios agudos, una persona del público se acercó para obsequiarle la bandera de México, que colocó en el micrófono.

“Vivir lo nuestro”, “Qué precio tiene el cielo” y “Te conozco bien”, fueron otros temas que sonaron en el Auditorio; pero, fue el cubatón de Gente de Zona el que causó más euforia entre los fans con “Gozadera”, que alcanzó el número uno en las listas de popularidad en Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú y España, interpretada junto a Marc Anthony.

La noche salsera llegaba a su fin con el tema “Mi gente”, que el cantante dedicó a los asistentes. “Quiero que cada vez que diga mi gente griten lo más que puedan porque esta canción es de ustedes”, expresó y sus seguidores atendieron el llamado.

El baile culminó con “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”, ésta última, estuvo en los primeros lugares de Billboard y iTunes.

click para ver gráfico