Lunes 25.01.2021 - 18:08

¿Cuánto ganará cerveza Victoria por utilizar la imagen de Guillermo del Toro?

¿Cuánto ganará cerveza Victoria por utilizar la imagen de Guillermo del Toro?
Por:

El director mexicano Guillermo del Toro denunció que la cerveza Victoria, marca del Grupo Modelo, utilizó sin autorización su imagen y nombre en una campaña publicitaria.

"Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre", escribió el cineasta, de 64 años de edad, en su cuenta de Twitter.

http://twitter.com/RealGDT/status/1195007094346452996?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195007094346452996&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F14-11-2019%2F3678511

Del Toro Gómez pidió que donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. "Ellos lo necesitan", afirmó.

La imagen y nombre del director fue una campaña de la cerveza; "En casa con mis monstruos. Guillermo del Toro", dice la leyenda que aparece en las latas.

De acuerdo con Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, se distribuyeron cinco millones de latas con las tres imágenes en algunos establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Círculo K y Modeloramas -principalmente- de todo el país.

El precio promedio de venta por cerveza es de 18 pesos, por lo que la cervecera propietaria de la marca tendrá una ganancia de 90 millones de pesos por las piezas con la imagen del "Gordo" Del Toro.

La empresa cervecera aún no se ha pronunciado sobre la postura del director de cine mexicano.

via GIPHY

Labor altruista de del Toro

Además de su exitosa carrera en el mundo cinematográfico, Guillermo del Toro ha destacado por su continua labor altruista.

Por ejemplo, en julio, el ganador del Oscar en 2018 por La forma del agua otorgó una beca a la joven Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

La beca, forma parte del programa de la Gobelins, l’ecole de l’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo, que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el orbe.

También en marzo pasado los jóvenes mexicanos María Candelaria Palma Marcelino y Alejandro Ríos recibieron la oportunidad de estudiar cine en una de las mejores escuelas del mundo gracias a la Beca Jenkins-Del Toro.

http://giphy.com/gifs/oscars-academy-awards-oscars-2019-cGh7cRCzoSEcgx30ku

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/virales/el-es-narwhal-que-se-volvio-viral-tras-ser-abandonado-viral-sensacion-redes-sociales-cola-en-la-frente-adopcion-fotos-video/

ic