Martes 19.01.2021 - 20:37

Del Toro y cerveza Victoria donarán ganancias a equipos de matemáticas y atletas discapacitados

¿Cuánto ganará cerveza Victoria por utilizar la imagen de Guillermo del Toro?
Por:

Después de acusar que cerveza Victoria utilizó sin permiso su imagen para una campaña publicitaria, el director mexicano Guillermo del Toro confirmó que llegaron a un acuerdo y destinarán parte de las ganancias de la venta de esas latas a dos organizaciones: la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Special Olympics México.

La imagen y nombre del director fueron utilizados en las latas para la campaña “En casa con mis monstruos. Guillermo del Toro"; Victoria sustituirá parte de esos productos con un nuevo proyecto gráfico.

Apenas el jueves, el cineasta denunció en sus redes sociales que Victoria no contaba con su autorización ni consulta para usar su imagen y nombre; también pidió que las ganancias se destinaran a los equipos infantiles de matemáticas o robótica que las necesitaran.

http://twitter.com/RealGDT/status/1195007094346452996

En su cuenta de Twiter, Victoria señaló que independientemente de todo seguirá apoyando al talento mexicano.

"Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido Guillermo del Toro. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora", respondió cerveza Victoria al director, aunque después fue eliminada la publicación.

Labor altruista de del Toro

Además de su exitosa carrera en el mundo cinematográfico, Guillermo del Toro ha destacado por su continua labor altruista.

Por ejemplo, en julio, el ganador del Oscar en 2018 por La forma del agua otorgó una beca a la joven Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

La beca, forma parte del programa de la Gobelins, l’ecole de l’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo, que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el orbe.

También en marzo pasado los jóvenes mexicanos María Candelaria Palma Marcelino y Alejandro Ríos recibieron la oportunidad de estudiar cine en una de las mejores escuelas del mundo gracias a la Beca Jenkins-Del Toro.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/omar-chaparro-como-caido-del-cielo-netflix-pedro-infante-pelicula-historia-idolo-de-mexico-pedro-guadalupe-ramos/

ic