Asegura que recuperó el celular del exGaribaldi

"Llamada fue un detonante", afirma el hermano de Xavier Ortiz; ya se investiga

Rafael Ortiz asegura que recuperó el celular del actor y que la fiscalía investiga una llamada que recibió; quieren llegar hasta las "últimas consecuencias"

El actor Xavier Ortíz en su última entrevista con vida.
El actor Xavier Ortíz en su última entrevista con vida.Foto: Especial
Por:

La muerte del exGaribaldi Xavier Ortiz, quien se quitó la vida el pasado 7 de septiembre continúa dejando incógnitas para sus seres queridos. Tras recuperar el celular del actor, uno de sus hermanos señala que indagarán una misteriosa llamada que recibió el cantante, pues podría haber sido el “detonante”.

“Recuperé un celular de él que lo estamos investigando, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer es eso, que fue un detonante de una llamada telefónica, entonces en cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren a esa carpeta y nos quiten la duda a todos”, aseguró Rafael Ortiz, hermano del exGaribaldi.

Ortiz señaló que la Fiscalía de Jalisco realiza una investigación sobre el suicidio de su hermano y dijo que la familia quería que se llegara hasta la últimas consecuencias.

“Hay una capeta de investigación, hay que esclarecer muchas cosas, por eso está en proceso… Lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que llegan a las últimas consecuencias”, expresó en una rueda de prensa.

Rafael Ortiz reconoció que sabía que el cantante estaba deprimido, pues solía llamarle con frecuencia.

“En la parroquia me preguntaron si sabía que Xavier estaba deprimido, les contesté que no estaba enterado, porque la comunicación con él siempre fue rutinaria, todos los días hablábamos, estábamos al pendiente, sabía que tenía cierta depresión, no al grado que desencadenó su muerte. 

"Yo soy el mayor de los hermanos y él es el menor de cinco hermanos, siempre estuve al pendiente de él como de los demás”, dijo.

El hermano de Xavier Ortiz indicó que pese a que pasaba por problemas financieros ya estaban resueltos.

“Ése es otro detalle que a mí me sorprende mucho. Ya había vendido la casa, tenía su coche en el taller, que por cierto, lo tengo que sacar”, abundó. 

AG