El clásico de la Época de Oro

Ignacio López Tarso: ¿Dónde ver GRATIS la película de Macario, cinta que lo consagró en el cine?

Macario es la película que llevó al éxito a Ignacio López Tarso; fue la primera cinta mexicana en ser nominada en los Oscar

Ignacio López Tarso: Dónde ver completa la película de Macario
Ignacio López Tarso: Dónde ver completa la película de MacarioFoto: Especial
Por:

Ignacio López Tarso, primer actor de México, murió este sábado a los 98 años de edad, y su larga trayectoria de más de 70 años en el medio artístico hizo recordar la película de Macario, con la que se consagró como una estrella del cine de Oro en México.

¿Dónde ver Macario, la película que consagró a Ignacio López Tarso?

La película de Macario, protagonizada por Ignacio López Tarso, una de las más reconocidas de la Época de Oro del cine mexicano se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma de YouTube.

Esta película es la primera cinta mexicana que compite para el Oscar, en Hollywood y la primera que tiene un premio en Cannes y muchos más por otras partes. Con ella López Tarso salió al extranjero y lo invitaron a festivales de todo el mundo es con la que hizo “su primer viaje a Moscú, a la India, a Israel…”.

A continuación te dejamos el link para que puedas recordar la majestuosa actuación de Ignacio López Tarso.

¿De qué se trata Macario, la película de Ignacio López Tarso?

Macario está basada en el libro de B. Traven y habla sobre la relación de un hombre indígena con la muerte.

La cinta, protagonizada por Ignacio López Tarso, cuenta la historia de Macario, un leñador en condición de pobreza que tiene miedo a morir. Todo lo que desea para el Día de Muertos es poder degustar una comida decente junto a su esposa, por lo que deja de comer hasta encontrar la oportunidad perfecta.

Un día, su esposa se roba un guajolote de una granja rica para cumplir el deseo a Macario, pero cuando el protagonista se dispone a disfrutar de su banquete, Dios, el Diablo y la Muerte se aparecen para pedirle que lo comparta con ellos.

Sin embargo, después de este banquete, la Muerte y Macario establecen una amistad y ella lo convierte en un “sanador milagroso”.