Esto fue lo que dijo

Inés Gómez Mont rompe el silencio sobre orden de aprehensión: "Nos estamos preparando"

La conductora de televisión Inés Gómez Mont publicó un mensaje en redes sociales; dijo que no ha tenido acceso a la orden ni a las pruebas que la justifiquen

Inés Gómez Mont habla de la supuesto orden de aprehensión en su contra y de su marido
Inés Gómez Mont habla de la supuesto orden de aprehensión en su contra y de su maridoFoto: Especial
Por:

La conductora de televisión Inés Gómez Mont publicó un mensaje en redes sociales en el que habló sobre la orden de aprehensión en su contra y la de su esposo por el delito de lavado de dinero, peculado y desvío de recursos públicos por cerca de tres millones de pesos.

Inés Goméz Mont difundió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que señaló que no ha recibido ninguna notificación ni las pruebas que sustentan la orden de aprehensión y que se enteró por los medios de comunicación.

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, se lee en el texto de la conductora de televisión.

Asimismo, Inés Gómez Mont aseguró que ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se están preparando para enfrentar este proceso y “ejecutaremos todos nuestros derechos”. Cabe recordar que el esposo de la conductora es abogado de profesión.

¿Qué fue lo que pasó con Inés Gómez Mont y su esposo?

Un juez federal ordenó la aprehensión del abogado Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont por delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y desvío de recursos públicos por cerca de tres mil millones de pesos.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, giró la orden de aprehensión a partir de la petición que realizó la Fiscalía General de la República (FGR). La investigación refiere la participación de las denominadas empresas “factureras” que supuestamente están relacionadas con el despacho contable de Álvarez Puga.

Según las indagatorias, las presuntas anomalías tienen su origen desde la administración federal anterior, con Miguel Osorio al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob). Supuestamente, durante ese periodo a dichas factureras se les otorgaron licitaciones para triangular recursos por hasta dos mil 950 millones de pesos.

KR