A 25 años del estreno

Matilda: ¿A qué se dedica en la actualidad Mara Wilson, protagonista de la película? (FOTOS)

Mara Wilson dio vida a Matilda en la cinta de los 90's; después de esa película abandonó su carrera como actriz y se dedicó a escribir

matilda
Así se ve Matilda de grandeFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Hace 25 años se estrenó una de las películas que se convirtieron en clásicos el cine: Matilda, cuya historia real de la protagonista, Mara Wilson, ha causado expectativa, luego de que se retiró de la actuación.

Matilda es la historia de una niña incomprendida por su familia, posee un don que solamente consigue compartir con su maestra y sus mejores amigos, excepto su familia. Hasta que su profesora se encariña con ella y termina adoptándola.

La cinta de Matilda se volvió un ícono de los 90 con las actuaciones e Danny DeVito y Agatha Ferris como Tronchatoro.

¿A qué se dedica Mara Wilson en la actualidad?

Después de aparecer en Matilda, Mara Wilson tuvo unas breves apariciones en la televisión. En el año 2000, la actriz firmó un contrato para realizar el largometraje Thomas and the Magic Railroad, pero esto fue un fracaso y significó el capítulo final de su carrera como artista.

Mara Wilson decidió alejarse por completo de las cámaras así que entró a la Universidad de Nueva York donde se graduó como escritora.

Pero decidió mantenerse en el arte en el lado creativo siendo escritora, publicó su libro “¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia”, en el cual relata cómo fue trabajar en Matilda y la inseguridad que tenía de ser una niña trabajando en Hollywood.

Actualmente Mara Wilson de Matilda tiene 34 años y una cuenta de Instagram con más de 124 mil seguidores en donde comparte momentos de su vida personal, sin hacer referencia a lo que fue su corta carrera en el cine.