Se vuelve tendencia

ISSSTE usa a "Miss Minutes" de Loki para promover uso del cubrebocas y desata polémica

ISSSTE publicó imagen con un personaje similar al que aparece en Loki de Disney; usuarios dividieron opiniones; algunos los aplaudieron y otros lo criticaron

ISSSTE divide opiniones por usar personaje similar al de Loki de Disney+
ISSSTE divide opiniones por usar personaje similar al de Loki de Disney+Foto: Especial
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se volvió tendencia debido a que usó el personaje de “Miss Minutes”, que aparece en la serie de Loki de Disney+ para promover el uso del cubrebocas.

En sus redes sociales el ISSSTE publicó una imagen en la que aparece la simpática ilustración de “Miss Minutes”, solo que en lugar de ser de color naranja es morada y porta un cobrebocas azul.

Además, la fotografía está acompañada de una frase que hace referencia a la serie de Loki, pues se puede leer. “Usando correctamente el cubrebocas soy la variable responsable. Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

ISSSTE usa a "Miss Minutes" de Loki para promover uso de cubrebocas
ISSSTE usa a "Miss Minutes" de Loki para promover uso de cubrebocasFoto: Especial

Cabe recordar que en la serie de Disney+, Loki es arrestado por alterar la sagrada  línea del tiempo al escapar de los Vengadores en Endgame, mientras llevaba con él una de las gemas del infinito. 

Así reaccionan los usuarios tras publicación del ISSSTE

Los usuarios de las redes sociales dividieron opiniones sobre que el ISSSTE haya usado al personaje de Loki, algunos usuarios alabaron el ingenio de la dependencia para hacer consciencia sobre el uso del cubrebocas, mientras que otros hicieron evidente la similitud entre “Miss Minutes” y la publicación del instituto, incluso etiquetaron a la compañía del rato Mickey Mouse. 

“Ya le copiaron a Loki”, “En una línea alterna los van a demandar por alterar a miss minutos y usarla para publicidad” y “Espero que estén pagando por derechos a Disney y Marvel”, fueron algunos de los comentarios. Por su parte, ni el ISSSTE ni Disney se ha pronunciado al respecto.