A un año de su fallecimiento

José José aún pudo vivir 5 años más, pero lo dejaron morir: José Joel

El primogénito del Príncipe de la Canción dijo a La Razón que él y su hermana Marysol buscan justicia, luego que las “personas allá en Miami secuestraran” al cantante

Jose Jose aún pudo vivir 5 años más, pero lo dejaron morir: José Joel
Jose Jose aún pudo vivir 5 años más, pero lo dejaron morir: José JoelFotoarte: La Razón de México
Por:

A un año del fallecimiento de José José, el Príncipe de la Canción, su hijo, José Joel, lo recuerda como un ícono mundial que dejó un vasto legado musical y como un padre extremadamente amoroso. Sin embargo, afirmó que el ídolo pudo haber vivido al menos cinco años más, pero su hermanastra, Sarita Sosa, lo dejó morir.

Así lo aseguró en entrevista con La Razón, en la que dijo que cuando el mundo “vuelva a funcionar” y se normalicen las labores en instituciones que la crisis sanitaria del Covid-19 aún mantiene en pausa, él y su hermana Marysol seguirán investigando cómo fueron las circunstancias de la muerte de su padre. 

“En el momento en que el mundo vuelva a girar y se descongele de la pandemia, retomaremos y seguiremos explorando; entendiendo y buscando respuestas en torno a todo lo que se vivió hace un año. Nos queda claro que estas personas allá en Miami, que no han dado la cara, secuestraron de manera muy certera a mi papá durante casi un año, lo tuvieron incomunicado de nosotros para después dejarlo morir de una forma muy fea”, lamentó el también cantante.

Por ello reiteró que, cuando la situación sanitaria lo permita, “en nombre de Dios”, la justicia prevalecerá. “Lo único que estamos buscando es saber por qué pasaron las cosas así, pues mi papá pudo haber tenido más años de vida”, apuntó.

José Joel afirmó que los doctores que atendían a su padre en el Instituto de Nutrición le dijeron a él y a Marysol que el Príncipe de la Canción pudo haber vivido, al menos, cinco años más.

“Los médicos nos comentaban que, si hubiera seguido con el régimen de curación y alimenticio con los cuales lo teníamos aquí, mi papá pudo haber tenido entre cinco, seis o siete años más de vida..., pero allá lo dejaron morir. Todo el continente se pregunta por qué José José falleció así, por ello vamos a seguir indagando hasta que nos den la cara y se haga justicia”, declaró.

Asimismo, detalló que las regalías que tanto él como Marysol recibirían por parte de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), están en “ya veremos”.

“Al parecer, mi papá sí dejó establecido que esos dineritos de la ANDA y la ANDI cayeran para Marysol y para mí, lo cual de ser así lo agradecemos, pero todo se quedó en veremos”, comentó.

RECORDANDO AL TRISTE. José Joel lamentó que la crisis sanitaria global no les permita rendir un homenaje a su padre “como se lo merece; teníamos muchas ganas de hacer música y eventos, pero la pandemia tiene todo detenido”.

Sin embargo, compartió que la casa disquera del Príncipe de la Canción, Sony Music México, remasterizó 16 de los éxitos del ídolo y los lanzó como parte del disco José, por siempre, José, el cual ya está disponible en plataformas de streaming.

En la imagen José Joel, José José y Marysol, en 2015.
En la imagen José Joel, José José y Marysol, en 2015.Fotoarte: FIC

Fue un excelente padre y proveedor, me dejó muchas risas y momentos maravillosos.... amaba ser papá. Le agradezco a Dios que me haya permitido tenerlo”

José Joel
​Hijo de José José