Estuvo hospitalizado por COVID-19

¿Quién fue José Manuel Zamacona, el líder de Los Yonic's que falleció este domingo?

José Manuel Zamacona dejó un gran legado musical al ser el líder de la agrupación Los Yonic's; entre sus éxitos están "Palabras tristes", "Rosas blancas"...

Murió José Manuel Zamacona de Los Yonic's a causa de COVID-19
Murió José Manuel Zamacona de Los Yonic's a causa de COVID-19Foto: Especial
Por:

La noche de este domingo 4 de julio se dio a conocer que José Manuel Zamacona, líder de la agrupación Los Yonic’s, falleció luego de que estuvo internado varias semanas a causa de COVID-19.

Fans, músicos y periodistas lamentaron la muerte del cantante y señalaron que la música romántica está de luto, pues la voz de José Manuel Zamacona interpretó emblemáticas canciones como “Palabras tristes”.

El grupo en el que cantaba José Manuel Zamacona, se formó en la década de 1970 en San Luis San Pedro, Guerrero, pero después la banda se trasladó a Acapulco para darle un impulso profesional a su carrera.

Los Yonic’s se volvieron populares entre los hispanos estadounidenses que vivían en las ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas, entre otras.

El grupo incluye al líder Johnny Ayvar (líder, baterista y director), José Manuel Zamacona (voz, guitarra), Joaquín Ayvar (percusiones, segunda voz), Martín Serrano (segundo piano), Bruno Ayvar (bajo), Óscar Pérez (teclados), Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta).

Los Yonic´s crearon exitosos temas que se volvieron importantes en la historia de la música, gracias a la interpretación de José Manuel Zamacona. Algunas de las composiciones más conocidas son "Soy Yo", "Palabras Tristes", "Rosas Blancas", “Pero te vas a arrepentir”, la cual fue un hit debido a que la interpretaron junto a Marco Antonio Solís.

Lamentan fallecimiento de José Manuel Zamacona

En redes sociales, los usuarios de Internet han escrito mensajes en los que lamentan el fallecimiento del cantante. Han destacado la potencia de su voz y la forma en la que interpretaba los temas románticos con Los Yonic’s.