¡No es de Dios! Katy Perry plagió rap cristiano en canción "Dark Horse"

¡No es de Dios! Katy Perry plagió rap cristiano en canción "Dark Horse"
Por:
  • la_razon_online

La popular cantante Katy Perry fue encontrada culpable de plagio por un jurado popular de Los Angeles, por la melodía de su canción "Dark Horse" (2014).

Además de la cantante, el jurado determinó como culpables a sus colaboradores Lukasz Gottwald (Dr. Luke), Karl Martin Sandberg (Max Partin), Henry Walter (Cirkut), Sarah Hudson y Jordan Michael Houson (Juicy J), así como las compañías Capitol Records, Warner Bros Music Corporation, Kobalt Publishing y Kasz Money Inc.

La demanda contra Katy Perry fue promovida por el rapero cristiano Marcus Gray, mejor conocido como Flame, quien aseguró que la base instrumental de la canción de la cantante pop fue plagiada de su canción "Joyful Noise" (2008).

A pesar de que Katy Perry aseguró que la canción la escribió en cuatro horas mientras bebía vino blanco en Santa Barbara y que el arreglo musical corrió por parte de sus colaboradores.

El juicio empezó en 2014 y, a pesar de que la cantante y su equipo ya fueron declarados como culpables, todavía falta que la juez determine la compensación que deberán dar al rapero Flame.

Para ello, la jueza deberá considerar las ganancias que Katy Perry consiguió por "Dark Horse", entre las que se incluyen las reproducciones y descargas en distintas plataformas como YouTube o Spotify, así como lo correspondiente a sus conciertos, incluida su gira Witness Tour y su presentación en el medio tiempo del Super Bowl XLIX.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/camila-cabello-sigue-a-shawn-mendes-hasta-a-los-conciertos/

fgi