La historia detrás del álbum de Miles Davis

La historia detrás del álbum de Miles Davis
Por:
  • javier-chavez

Eran los años 80, y Miles Davis vivía semirecluido en su mansión de Malibú, donde un televisor transmitía casi todo el día la señal de MTV.

Cindy Lauper, Prince, Michael Jackson y Toto desfilaban en la pantalla del televisor y cada vez que alguna banda o artista llamaba su atención, Miles subía el volumen del aparato hasta casi hacer reventar las bocinas, recuerda su sobrino Vince Wilburn Jr., quien por esas fechas era un huésped en la casa de Davis, un huésped ruidoso que aprendía a tocar la batería.

Miles acababa de grabar You are under arrest, uno de sus discos más oscuros e infravalorados, para Columbia Records; sin embargo, las diferencias creativas entre el artista y la disquera se acentuaron, por lo que el trompetista más prolífico del jazz decidió firmar con Warner Records.

En esa época Miles Davis se reponía una vez más de sus adicciones, estaba casado con la actriz Cicely Tyson y mientras grababa Rubberband quería tener un hit que sonara en la radio, por lo que trabajó largas jornadas en busca de un sonido que mezclara jazz, rock, pop y funk.

Para ello, Miles Davis eligió acompañarse de una banda de jóvenes músicos de Chicago, que escuchó por primera vez a través de una llamada telefónica. Se trataba del grupo que encabezaba su sobrino, Vince Willburn Jr., quien tocaba en el sótano de la casa de su madre.

No obstante, el proyecto no concluyó, pues el trompetista se involucró en el álbum Tutu (1986).

Han pasado 34 años y ese material que Miles Davis grabó con Warner apenas vio la luz este mes, luego de que los productores originales del álbum, Attala Zane Giles y Randy Hall, se reunieran con Vince Willburn Jr. para desenterrar las grabaciones de las catacumbas de la disquera.

Con una nueva portada, en la que destaca una pintura del trompetista, pues el arte original del disco aún está extraviado, además de voces y percusiones actualizadas para publicar el material en este 2019, Rubberband es solamente una de las decenas de grabaciones perdidas de Davis, pues, de acuerdo con sus herederos, hay mucho material inédito que el jazzista grabó con Prince.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/disenos-mexicanos-vestidos-beatriz-gutierrez-muller-fiestas-patrias-mussi/