Magical Girl Lyrical Nanoha Reflection, chicas mágicas en guerra se apoderan del cine

Magical Girl Lyrical Nanoha Reflection, chicas mágicas en guerra se apoderan del cine
Por:

Varias niñas menores de 12 años pelean. Una de ellas hace un gesto y le grita a una de sus oponentes “Llamaste a tu mamá para que te ayudara. Eso es trampa”. Esta, sin perder la calma y con voz serena, le contesta “Tú me atacaste con un robot gigante, así que es empate”....un momento ¡¡¿Dijo robot gigante?!! Si, ese es quizás uno de los puntos más atractivos de esta franquicia -creada por Masaki Tsuzuki- cuya más reciente entrega para la pantalla grande llega este fin de semana a las carteleras mexicanas; la forma en que trasladan los mecanismos de un conflicto infantil, a un escenario en donde lo místico y lo tecnológico se confunden, dando pie a una cruenta batalla global en donde se juega el destino de la humanidad.

Las implicaciones son muchas e interesantes sin duda, es una lástima que sean son sólo el aderezo de una producción en donde la única prioridad es la acción y en ese sentido cumple y con creces. Y es que la guerra que desata una chica venida de otra realidad, quien a pesar de sus buenas intenciones es guiada por sus complejos y rompe los reglamentos al respecto, provocando que las responsables de hacerlos cumplir se interpongan en su camino; es el pretexto ideal para ofrecer escenas de violencia estilizada, plagadas de artefactos insólitos -incluyendo dispositivos con inteligencia artificial que aumentan las habilidades de cada una de las protagonistas-, que yendo y viniendo por aire, mar y tierra, sirven para aprovechar al máximo las posibilidades que como espectáculo ofrece el anime. La ternura que despierta el diseño de personajes, contrasta con lo estridente de las armas que utilizan y lo explícito de algunos momentos en que la sangre hace acto de presencia, dentro de un concepto para adultos con reglas propias, que por supuesto no deja de lado ciertos toques de humor, y que aquí encuentra una extensión muy adecuada, aunque también muy dependiente del mismo, convirtiéndose en una estupenda pieza para los iniciados, pero un tanto inaccesible para el público en general.

Estrenada en Japón durante el pasado 2017, Magical Girl Lyrical Nanoha Reflection es la primera de las dos entregas de esta aventura, ubicada entre la segunda y tercera temporada de la que se ha convertido en una de las obras más populares del subgénero del anime denominado como Mahou Shoujo, cuyo rasgo principal es que sus protagonizadas son chicas adolescentes poseedores de habilidades mágicas. Solo estará en Cinépolis algunos fines de semana, así que los fans deben apresurarse.

dlm